Levantamiento Topografico

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
opografía. Terreno. Jalones. Tiza azul. Triangulación. Elementos principales. Escalas
LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO
Se llama “levantamiento topográfico“, al conjunto de operaciones ejecutadas sobre el terreno, con los instrumentos adecuados, el levantamiento topográfico necesita una serie de mediciones y triangulaciones, que luego nos permitirá la elaboración del Plano de ese lugar, terreno osolar.
Cuando se habla de un levantamiento topográfico en un proyecto de construcción, se trata de una operación que puede originarse como consecuencia o durante una negociación de la adquisición del solar, y que lógicamente origina un coste, en general, de pequeña proporción respecto al precio de adquisición del solar donde se planea construir.
El Levantamiento Topográfico es el punto de partidapara una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del solar a edificar:
a. Levantamiento de planos: planimetrico y altimetría.
b. Replanteo de planos
c. Deslindes
d. Amojonamiento.
TRAZO PARA INICIO DE OBRA
El trazado es el primer paso necesario para llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que tienen los planos arquitectónicos yestructurales.
Para esto se requiere de la siguiente herramienta y material. Es recomendable que el trazado se haga cuando menos entre tres personas y es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente:
Las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura de NPT Cinta métrica o metro común, carretes de hilo, estacas de madera, clavos, martillo maceta paraclavar.
PUNTOS BASICOS PARA LA NIVELACION
Así mismo se debe nivelar el terreno en el caso que existan montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de arboles deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.
Los escombros producto de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamañodel terreno así lo permite. BANCO DE NIVEL: Punto de referencia sobre un objeto fijo cuya elevación es conocida y desde la cual se pueden determinar otras elevaciones. Tambien llamado cota fija, punto topográfico de referencia
LIMPIEZA DE TERRENO
La limpieza del terreno, se hará para preparar el lugar donde se va a construir, quitando de él basura, escombro, yerba, arbustos o restos deconstrucciones anteriores. Así mismo se debe nivelar el terreno en el caso que existan montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de arboles deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.
Los escombros producto de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamaño del terreno así lo permite.LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO CON HUINCHA

Introducción

En muchas ocasiones el hombre necesita tener una representación del territorio en el que se encuentra por el simple hecho de ubicarse o también querer edificar en algún terreno de esto se encarga la Topografía.

La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detallesnaturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.

Al conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevar los datos existentes en un plano a terreno se denomina Replantero.

El levantamiento realizado con huincha esta dentro delmarco de la planimetría, que es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno como un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.

En el presente informe queremos dar a conocer un levantamiento topográfico en el cual hemos utilizado la huincha, para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Topografico
  • levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS