levantamiento topografico

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL
ESPECIALIDAD DE INGENIERIA SANITARIA
184243296734
“LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO”
CURSO: TOPOGRAFIA
ALUMNOS:
LUIS ALBERTO ESPINOZA GUTIERREZ
JUAN CUADROS RODRIGUEZ
PIERO FEIJOO VILDOSO
RENATO FEIJOO VILDOSO
LIMA-2013
OBJETIVOS
Alcanzar un buen manejo de esta ciencia, ya que será de gran utilidad para loslevantamientos posteriores.
Ocupar de forma correcta el teodolito, el jalón y la mira.
Procesar la información y llevarla a un plano quedando representada la superficie del terreno.
Facilitar mediciones de rumbos y azimuts en orientación de líneas o ejes.
Aplicar con la mayor exactitud los cálculos topográficos para la obtención de las coordenadas y cotas de los vértices de control topográfico,necesarios para el levantamiento de los detalles naturales y artificiales de la superficie trabajada.
EQUIPOS
-11239517462500También denominado flexómetro, es una cinta flexible graduada y enrollable que permite su manejo y transporte teniendo como unidad de patrón al metro.
1 cinta métrica.

75565-6096000También denominado baliza es un instrumento utilizado para marcar puntos fijos en ellevantamiento de terreno, posee franjas rojo y blanco de 25 cm. cada una, los colores obedecen a patrones que permiten una mejor visualización en el terreno
1 jalón.

2 miras.

Estadía o mira estadimétrica, También llamado estadal en Latinoamérica, Es una regla graduada que permite mediante un nivel topográfico, medir desniveles, es decir, diferencias de altura. Con una mira, también se pueden medirdistancias con métodos.
7639058636000
1 trípode.

Es el soporte para diferentes instrumentos de medición como teodolitos, estaciones totales, niveles o tránsitos. Cuenta con tres pies de madera o metálicas que son extensibles y terminan en regatones de hierro con estribos para pisar y clavar en el terreno.
78105254000
1054102730500
1 teodolito

El teodolito es un instrumento demedición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

1 brújula

Se emplea para levantamientos secundarios, reconocimientos preliminares, para tomar radiaciones en trabajos de configuraciones, para polígonos apoyados en otroslevantamientos más precisos, etc..
No debe emplearse la brújula en zonas donde quede sujeta a atracciones locales (poblaciones, líneas de transmisión eléctrica, etc.)

1295404576900
FUNDAMENTO TEORICO
LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO
Los levantamientos topográficos se realizan con el fin de determinar la posición del terreno y su posición sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales oinstalaciones construidas por el hombre.
En un levantamiento topográfico se toman los datos necesarios para la representación gráfica o elaboración del mapa del área de estudio.
METODOS TAQUIMETRICOS
La taquimetría es el procedimiento topográfico que determina en forma simultánea las coordenadas Norte, Este y Cota de puntos sobre la superficie del terreno.
Este procedimiento se utiliza para ellevantamiento de detalles y puntos de relleno en donde no se requiere grandes precisiones.
Con teodolito y Mira:
El método taquimétrico con teodolito y mira vertical se basa en la determinación óptica en el paso de coordenadas polares a rectangulares y en cálculo de nivelación taquimétrica.
En el método de las coordenadas polares solo se requiere calculas las distancias horizontales, losdesniveles y cotas.
En el método de las coordenadas rectangulares solo es necesario calcular los acimuts de cada una de las alineaciones.

Con estación total:
Una de las grandes ventajas de levantamientos con estación total es que la toma y registro de datos es automático, eliminando los errores de lectura, anotación, transcripción y calculo; ya que con estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Topografico
  • levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS