levantamiento topográfico con estación total

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

‘’Estación Total’’

I. INTRODUCCIÓN
Las actividades relacionadas al levantamiento topográfico han sido modificadas tremendamente durante las pasadas décadas por la incorporación de instrumentos de última tecnología entre los que se puede mencionar el GPS, el Teodolito y la Estación Total.
Es necesario resaltar que la característica de mayor importancia en esta modificación seevidencia en el proceso de captura, almacenamiento, cálculo y transmisión de los datos de campo, así como en la representación gráfica de los mismos; esto ha traído como consecuencia la posibilidad de obtener un producto final con mayor precisión y rapidez.
La estación total es uno de los equipos más sofisticados y utilizados en topografía en todo el mundo trabaja con un prisma y un rayoinfrarrojo, con este equipo se pueden hacer levantamientos de apertura de carreteras, para canales de irrigación, para sistemas de agua potables y alcantarillados, para viviendas y para obtener unos datos exactos.
La realización de esta práctica de campo es para poder obtener los conocimientos y la práctica necesaria con la estación total para así poder calcular superficies, elaborar planos del terreno ytrazar las curvas de nivel.
En el siguiente informe se encontrarán los pasos realizados en el desarrollo de la práctica, los cálculos tomados en campo, así como los cálculos hechos en gabinete para la realización de nuestro plano.



II. OBJETIVOS

Objetivo Principal
Realizar un levantamiento topográfico usando como instrumento para la ejecución a la Estación Total.

ObjetivosSecundarios
Realizar la puesta en estación de la Estación Total, en el menor tiempo posible para el ahorro de tiempo y avance del trabajo.
Reconocer todas las partes de una Estación Total y saber su respectiva función.
Lograr manejar la Estación Total de una manera adecuada y sin dificultades.
Tomar las características de todos nuestros puntos radiados en el terreno utilizando la Estación Total, talescomo: V, HD, E, N, Z.


III. EQUIPO Y MATERIALES
Para el desarrollo de la presente práctica: “Estación Total”, se ha tenido en cuenta el aprendizaje de los siguientes instrumentos, los cuales ayudaron al desarrollo y ejecución de la misma.

La Estación Total
Se denomina estación total a un instrumento electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnologíaelectrónica.
Una estación total consiste de un teodolito con un distanciómetro integrado, de tal forma que puede medir ángulos y distancias simultáneamente. La distancia horizontal, la diferencia de alturas y las coordenadas se calculan automáticamente. Todas las mediciones e información adicional se pueden grabar.Trípode
Es un armazón que consta de 3 pies las cuales tienen la misma longitud, cuya función es dar estabilidad al equipo que se ubica sobre él, es decir, sostener los instrumentos topográficos y geodésicos.

Bastón o Jalón
Son bastonesmetálicos, pintados cada 10cm. de color blanco y rojo. Sirven para visualizar puntos en el terreno y hacer bien las punterías. También sirven de soporte a los prismas en la medición electromagnética de distancias. Suelen llevar adosado un pequeño nivel esférico, para controlar su verticalidad.

PRISMA
En óptica, un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los coloresdel arco iris. Generalmente, estos objetos tienen la forma de un prisma triangular, de ahí su nombre. En geometría, un prisma es un poliedro limitado por dos polígonos iguales y paralelos llamados bases y varios paralelogramos llamados caras laterales.
Son espejos formando un triedo que reflejan la señal emitida por el distanciómetro. Se montan sobre los jalones o bastones y pueden llevar asociada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Topografico Con Estacion Total
  • Levantamiento topográfico de una poligonal con estación total y cinta.
  • levantamiento topografico con estacion total
  • LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS CON ESTACION TOTAL
  • Levantamiento por estacion total
  • Estacion total topografica
  • Levantamientos con estacion total
  • LEVANTAMIENTO DE LA BASE DE TRIANGULACION CON ESTACION TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS