Levantamiento Topográfico Con Wincha Y Jalones De Una Area - Mediciones De Puntos Inaccesibles

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Informe Nº 001-2012-UCV/EIC.



Alumnos del curso de topografía y caminos
Al:
Ing. Cubas Becerra Alejandro
Docente del curso Topografía y Caminos
Asunto:
Informe correspondiente a la práctica
Realizada el día: domingo 01 de julio del 2012


Nos es grato dirigirnos a su digna persona; para saludarlo cordialmente yasí mismo, pasar a informarle lo siguiente: que habiéndose realizado el día domingo 01 de Julio del 2012 la práctica de campo Nº 01, en la cual tratamos el tema de “ALINIAMIENTOS - LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO CON WINCHA Y JALONES DE UNA AREA - MEDICIONES DE PUNTOS INACCESIBLES”. El cual se dio dentro de la universidad, primero en el aula de clases donde se nos dio detalles de la forma comose realizaría la práctica, para luego pasar al patio que está ubicado frente al pabellón “D” de la facultad de derecho. Donde se desarrollo el levantamiento de dicha área. Para la cual se contó con los instrumentos necesarios, y los conocimientos básicos que nos enseño y explico en el aula. Sin más antecedentes adjuntamos aquí el informe detallado de lo ejecutado.






INTRODUCCIÓNLa topografía se puede considerar como la disciplina que comprende todos los métodos para medir, procesar y difundir la información acerca de la tierra y nuestro medio ambiente”. Medir, que incluye todo el trabajo de campo ejecutado con una diversa grama de instrumentos; procesar, que comprende los cálculos y procedimientos necesarios para la interpretación y aplicación de los datosmedidos; y difundir, que consiste en plasmar de una manera entendible, los datos medios y procesados. Al hablar de información acerca de la tierra y el medio ambiente se incluyen la multitud de aplicaciones que tiene la topografía en la actualidad, tanto para construcciones pequeñas como para proyectos globales en toda suerte de campos: agricultura, construcciones, geografía, hidrología e hidráulica,vías y comunicaciones ,etc.
topografía construye un elemento indispensable. Es así que para realizar trabajos topográficos o actividades relacionadas con la topografía: es necesario conocer los equipos topográficos elementales para poder poner en práctica y usar adecuadamente estos instrumentos topográficos en las diferentes actividades tanto en la ingeniería civil como para otros campos.Por esto es que el presente informe tiene como base teórica la información recopilada, de una investigación previa, de los instrumentos como son la wincha y jalón, además de la definición del Teorema de Tales de Mileto y tipos de alineamientos.
De igual forma mencionamos también los métodos para realizar una perpendicular que son: El método del triángulo 3, 4, 5 y el método usados paradeterminar un ángulo formado por dos alineamientos los cuales son: El método de la tangente y el método del seno.

I. OBJETIVO:


OBJETIVO GENERAL:
• El objetivo más importante de esta práctica está en la realización de un levantamiento topográfico de un área usando wincha y jalones para así poder representarlo a escala en un plano.
• Otro objetivo es la puesta enpráctica de los conocimientos adquiridos durante las clases, tanto en lo teórico como en lo práctico, así mismo aprender la correcta utilización de las matemáticas e instrumentos con los que se trabaja para hacer un levantamiento con Wincha y jalon. Los que se usaron en la práctica.
• Otro de estos objetivos es alcanzar un buen manejo de esta ciencia, hecho que probablemente será de utilidad enalgún trabajo posterior y de seguro trascendental en la interpretación de planos en varias áreas de la ingeniería.
• Así como también se puede destacar como objetivo importante Aprender a realizar los cálculos con los que se debe completar las tablas de los ángulos y distancias para luego con estos datos realizar el plano a escala del área levantada.
• Organizar al grupo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento topografico de un terreno con wincha y jalon
  • levantamiento topografico de un terreno con wincha y jalones
  • levantamiento topografico con wincha y jalones
  • LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO CON WINCHA Y JALONES
  • informe DE levantamiento con wincha y jalon
  • mediciones con wincha y jalones
  • Levantamiento Topografico Con Wincha
  • Levantamiento topografico con jalon y cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS