Levantamiento topográfico

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
____________________________________________________________

______________________________________________

INFORME : Nº 00 -UNSCH/FCA-EFPIA

A L : Ing. YANGALI GUERRA NIVARDO.
PROFESOR DEL CURSO DE TOPOGRAFÍA-I. IC-241

DE : - YUPANQUI JAYACC; Margoth- NAHUE RIMACHE; Milton
- ONCEBAY CUYA; Wilber
- POMASONCCO QUISPE; Eden
- YANQUI PILLACA; Santos
-
-
ALUMNOS DE INGENIERIA AGRICOLA

ASUNTO : “LEVANTAMIENTO DE PEQUEÑA PARCELA CON
TEODOLITO –LABORATORIO DE MINAS”
GRUPO : JUEVES 1:30pm – 6:00pm(grupo nº 1)

FECHA :

Con respecto a los avances realizados en la sexta práctica de Topografía en el tema de “Levantamiento de pequeña parcela con teodolito” por el método de poligonación a base de teodolito (THEO), cordel, cinta de goma o wincha y la brújula de mano tipo BRUMTON, me es grato dirigirme a usted, a fin de presentarle el Informe Técnico del curso de Topografía I, temaTeodolito, de la siguiente

I. INTRODUCCIÓN

Se denomina levantamiento topográfico al conjunto de operaciones que se efectúan, tanto en el campo como en el gabinete, con la finalidad de representar un terreno en un plano; estas operaciones consisten en medir distancias horizontales y verticales, medir ángulos entre alineamientos y en determinar la orientación de estos alineamientos.

Ellevantamiento topográfico se efectúa trabajos de planimetría y altimetría con la finalidad de confeccionar mapas en los que figure el relieve del terreno y todos sus detalles naturales y artificiales.

II. ANTECEDENTES

El teodolito es un instrumento que se utilizo en la siguiente práctica para medir ángulos horizontales (azimutales) y ángulos verticales (genitales) con gran precisión, paramedir distancias directamente por métodos estadimétricos, para trazar y prolongar alineaciones rectas y curvas sobre el terreno y para realizar observaciones astronómicas.
Historia del Teodolito
El primer teodolito fue construido en 1787 por el óptico y mecánico Ramsden. Los antiguos instrumentos, eran demasiado pesados y la lectura de sus limbos (círculos
graduados para medir ángulos en grados,minutos y segundos) muy complicada, larga, y fatigosa. Eran construidos en bronce, acero, u otros metales.
El ingeniero suizo Enrique Wild, en 1920, logró construir en los talleres ópticos de la casa Carl Zeiss (Alemania), círculos graduados sobre cristal para así lograr menor peso, tamaño, y mayor precisión, logrando tomar las lecturas con más facilidad.
El teodolito, está compuesto por la basenivelante, la alidada, y el anteojo. La base nivelada donde están los tres tornillos nivelante, se encuentra sobre la meseta de un trípode. En los teodolitos sencillos de tipo antiguo, el círculo horizontal es solidario con este conjunto base, en los instrumentos modernos, este círculo puede desplazarse por medio de un botón o por cualquier otro medio. La alidada, que es una montura en forma deY, puede girar por su eje vertical (eje de rotación) y sostiene en sus extremos al eje horizontal, al cual van fijados el anteojo y el círculo vertical.
El instrumento se centra sobre el punto del terreno por medio de una plomada o cordón o por una plomada óptica, incorporada o por un bastón de centraje. Por los movimientos vertical y horizontal, alrededor de sus respectivos ejes el anteojo puedeser dirigido en cualquier dirección y los tornillos de presión y de movimiento fino permiten apuntarlo exactamente hacia una señal.
El teodolito está compuesto de partes ópticas y partes mecánicas. En su parte interna posee prismas y lentes que al desviar el haz de luz permite una rápida y sencilla lectura de los limbos graduados en grados, minutos y segundos.
El teodolito.- Es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento Topografico
  • levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico
  • Levantamiento Topografico
  • Levantamiento topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS