Levantar Fondos Biblicamente

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Como financiar bíblicamente la obra de Dios
Ejemplos Bíblicos para levantamiento de fondos
Tiempo para completar la lección: 1-2 horas





La gente que sostiene la obra de Dios es un tema que vá entretejido en la Biblia desde la primera hasta la última página. El entendimiento de este patrón fortalecerá el fundamento suyo para confiar en Dios para un sostenimiento financiero completo.Pasajes para estudiar:

1. El Ejemplo Levítico – Números 18:21-24
2. Un Ejemplo Milagroso – 1er. Reyes 17:1-16
3. Los Ejemplos en los Evangelios– Mateo 10:5-15 y Lucas 8:1-3
4. El Ejemplo de Hacedor de Tiendas (Bi-vocacional) Hechos 18:1-5
5. El Ejemplo de Petición Personal – Romanos 15:20-24
6. El Ejemplo por medio de Terceros – 3 Juan 5-8
7. Otros ejemplos . . .Observaciones:
Números 18:21-24 – El Ejemplo Levítico
Preguntas Guía:

21 “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. 22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.23 Mas los Levitas harán elservicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.24Porque a los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.”
¿Cual es el trabajo que debían hacer los Levitas? (v.23)



¿Que heredaron los Levitas?
(v. 24)



Si Usted hubiese sido un Levita, ¿Cómo se habría sentido acerca de ésta heredad?











¿Qué piensa Usted?
a. ¿Cuales son sus observaciones clave acerca de este pasaje?

b. Describa la fé que se requería de los Levitas para aceptar los diezmos y las ofrendas como la herencia para ellos.





Observaciones:
1o.Reyes 17:1‑16 – Un Ejemplo Milagroso
Preguntas Guía:

1Entonces Elías tisbita que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 “Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te dén allí de comer. 5Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová: pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 8Vino luego a élpalabra de Jehová, diciendo: 9“Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10Entonces él se levantó y se fué a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella paratraérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.13Elías le dijo: No tengastemor; vé, haz como has como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará. ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15Entonces ella fue e hizo como le dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento
  • biblico
  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • LEVANTAMIENTO
  • Levantamiento
  • levantamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS