LEVI

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014









Corona Ramírez Jessica.

Mayo de 20014.

Tendencias Económicas y Comerciales de México y el Mundo.

Campus: Tlalpan.

Comercio y logística internacional.



Maestra: Patricia Arguello.





Índice

Introducción …………………………………………… 3


Cuestionamiento ………………………………………....... 4


Análisis de la realidad ………………………………………… 5-7


ConceptualizacionesTeóricas…………………………………….. 8


Evidencias empíricas ………………………………… …… 9-10


Conclusiones …………………………………………… 11


Bibliografía ………………………………………… 12




Introducción
En 1949 China era un país rural con un desarrollo industrial muy deficiente. La agricultura era de carácter intensivo, con una tasa de inversión muy baja, la ausencia de una política hidráulica, provocaba grandesfluctuaciones entre los años secos y lluviosos, lo que producía grandes desequilibrios en los mercados, acentuados por una mala red de transportes. Según estimaciones de las ONU, en 1947 la renta per cápita china era de 40 dólares al año, la mitad de la renta India y muy por debajo del promedio mundial, fijado en torno a los 250 dólares.
A partir del final de la guerra se extendió a todo el país,la reforma agrícola iniciada durante el conflicto, ésta consistió en una primera fase, en la confiscación de las tierras de los terratenientes para su redistribución entre los pequeños agricultores y los asalariados agrícolas. La coincidencia de este proceso junto a algunos fenómenos climatológicos adversos provocaron entre 1959 y 1961, una bajada de la producción agrícola y unas fuerteshambrunas.
Tras el final de la guerra se nacionalizaron las principales industrias, la banca y el comercio al por mayor. Permaneció en manos privadas, aunque muy controladas, la pequeña y mediana industria. En 1953 se aprobó el primer plan quinquenal, siguiendo el modelo soviético, su objetivo era la construcción de 694 centros fabriles. Los resultados permitieron incrementar la producción y formar ungran número de técnicos. A partir de 1957 el gobierno chino se fue separando de las directrices soviéticas que coincidió en el tiempo con una fase denominada de las cien flores que supuso un periodo de apertura hacia la crítica.
La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayorexportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU.China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para el 2016, y de esta forma convertirse en la primera potencia económica a nivel mundial.
La República Popular de China es la mayor economía del mundo prioridad del poder adquisitivo de $8.7 billones en 2009 y un PIB de $7.5 billones en 2011 aumentando 9.2% más que en 2010.


¿Que hace china para ser una economía Emergente en elsiglo XXI?
Esta nueva etapa es un conjunto de transacciones bilaterales de estados donde se intercambian productos, mercancías, servicios y bienes que son intangibles como derechos de marca, autores, patentes, etc, todo esto es parte de la nueva era comercial.
Debido a su impresionante peso demográfico dentro del planeta y al incremento de sus principales ratios económicos, China está llamada aser la primera potencia económica mundial en los próximos años. Sin embargo, es necesario contextualizar ese liderazgo económico: así como en las otras grandes potencias actuales (especialmente las occidentales, como Estados Unidos y la Unión Europea) existe una correlación clara entre variables económicas absolutas (PIB) y relativas (renta per cápita) en el caso de China esto no es así. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levi
  • Daniela Levi
  • Rita Levi
  • Levi-strauss
  • levi strauss
  • Levi´S
  • Claude Levi
  • Levi strauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS