Leviatán Cap

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Leviatán
Capitulo XIII

1. ¿Por qué nada es injusto en el Estado Natural?

Porque en el estado de guerra de los hombres, las nociones de lo moral e inmoral, lo justo e injusto no tienen cabida,puesto que en este estado no un poder que los rija, y por ende no hay ley que, por lo que la noción de justo he injusto queda en un suspensión hasta que se reestablezca un orden, es decir, que un podersuperior se les imponga para hacer valer estas funciones.
Otra de las razones podría ser que el estado de guerra, es el estado natural del hombre, y la justicia e igualmente la injusticia no son partenatural del hombre, son conductas que hemos dispuesto para lograr un estado civil de relativa armonía, es un estado caótico, en donde las nociones de pertenencia también desaparecen, solo hasta que sepongan en disposición de un poder, aunque de igual forma puede ser arrebatado por un poder mayor.

2. ¿Cuál es el papel de las pasiones y la razón en la superación del Estado Natural?

El estado deguerra es un estado de competencia entre los hombres, pero también advierte su más grande temor, el miedo a la muerte, aunque el estado de guerra es un estado natural del hombre, también lo es elinstinto de conservación.
Las pasiones a las que se atiene el hombre tiene que ver con sus mas grandes deseos, en este caso particular, según Hobbes, es el de obtener las cosas necesarias para vivircómodamente, y la esperanza de conseguirlas con su trabajo.
De esto en adelante, la razón de los hombres los invita a llegar a acuerdos, para de esa formar lograr la relativa paz que les permitirá conseguirsus anhelos, al enfrentar su necesidad o propensión a la guerra y su mas natural deseo de preservación, la razón inclina los deseos al aspecto de supervivencia.


Preguntas de los Simpson

La caída enla isla

1. ¿Qué representa la caída en la isla?

La caída representa la separación del Estado Civil y el Estado Natural, primeramente hay que señalar que el Estado civil es representado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del "Leviatán" Cap. XIII y XIV,
  • Thomas hobes: el leviatan: el estado cap. xvii-xviii
  • Cap xiii leviatan
  • Leviatan
  • Leviatan: Cap. 1 Y 2
  • Leviatan Cap 17
  • Resumen Leviatan cap. XIII
  • Leviatán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS