Leviatan Cap 17

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Alumno: Joel Jershyn Franco Cabrera
Materia: Doctrinas políticas y sociales I
Carrera: Derecho
Grupo: HAT08
DEL ESTADO
Capitulo XVII
De las causas, Generación y Definición de un estado

Tenemosentonces que los hombres deciden o deliberan vivir en sociedad o dentro de un Estado, principalmente para mantener la paz y la seguridad. De no existir este estado, se viviría en la miserable situación deguerra provocada por las pasiones del hombre.
No son las leyes naturales las que engendran esta seguridad, ya que sin el temor de determinado poder, estas son contrarias a nuestras pasiones y sin unpoder q las reprima cada hombre puede hacer con ellas lo que quiera.
El vivir en ciudades y reinos son comparadas con las pequeñas familias de antes que despojaban a otras de cuanto tenían guiándosesolo por el honor, y dice, que la simple conjunción de un pequeño grupo de hombres no es suficiente ya que a lo no haber poder superior más que el que cada uno pueda ejercer sobre el otro y esto lejosde ser una fortaleza representa una desventaja ante otro grupo (dígase reino o grupo de hombres)aunque su número sea menor ya que es más la fuerza de que logra la conjunción de voluntades.
una solapersona o a una asamblea de hombres, los cuales, por popularidad de votos, puedan reducir sus voluntades a una voluntad. Estos hombres representan la voluntad de cada integrante del estado. Cuando estossometan sus voluntades cada uno a la voluntad de aquel, y sus juicios a su juicio. Esto es mas que consentimiento o concordia; es una unidad real de todo ello y en una misma persona, instituida porpacto de cada hombre con los demás, en forma tal como si cada uno dijera a todos: autorizo y transfiero a este hombre o asamblea de hombres mi derecho de gobernarme a mi mismo, con la condición de queustedes transfieran su derecho y autorizen sus actos de la misma manera. Hecho esto, la multitud asi unida en una persona se le denomina ESTADO, en latin, civitas. Esta es la generación de aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatán Cap
  • Leviatán Cap
  • cap 17 reporte
  • CAP TULO 17
  • La Meta Cap 17-19
  • cap 17 y 18
  • Cap 17 biolo campbell
  • MERCADOTECNIA cap 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS