leviatan

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013




LEVIATAN






REPORTE DE LECTURA



Alumno: Ramnses Fuerte Estrada
Profesor:
Materia: Hstoria del pensamiento político
Licenciatura de Derecho
Escuela Superior de Cuautla










INTRODUCCION
Publicado en 1642, su título hace referencia al monstruo bíblico Leviatán, de poder descomunal 
En este libro Thomas Hobbes establece una doctrina de derecho naturalmoderno como la base de las sociedades y de los gobiernos legítimos. En la condición natural del hombre, mientras unos sean más fuertes o inteligentes que los demás ninguno es tan fuerte como para afrontar el miedo a la muerte de forma violenta.
Cuando el hombre se ve amenazado por la muerte no puede ayudarse solamente defenderse por cualquier medio posible.
La mayor necesidad del ser humanopara Hobbes, es la autodefensa en contra la muerte violenta.









DESARROLLO DEL TRABAJO
La sociedad es una población bajo una autoridad, a la cual todos los individuos le ceden sólo lo suficiente de sus derechos naturales para que dicha autoridad sea capaz de asegurar la paz interna y la defensa en común.
En esta soberanía ya sea monárquica o administrativa, debe ser un Leviatán,dicho de otra manera, debe de tener una autoridad absoluta.
La Ley para Hobbes es la aplicación de todos los contratos.
El Estado que Hobbes describe en su libro es infinitamente autoritario en materia a la agresión de un hombre en guerra contra otro.
Existen en los animales dos clases de mociones peculiares a ellos. Unas se llaman vitales; comienzan en la generación y continúan sin interrupciónalguna a través de la vida entera. 
Tales son: la circulación de la sangre, el pulso, la respiración, la digestión, la nutrición, la excreción, etc.
Semejantes mociones o movimientos no necesitan la ayuda de la imaginación.
Las otras son mociones animales, con otro nombre, mociones voluntarias, como, por ejemplo, andar, hablar, mover uno de nuestros miembros, del modo como antes haya sidoimaginado por nuestra mente. Este sentido implica moción en los órganos y partes interiores del cuerpo humano, causada por la acción de las cosas que vemos u oímos.
Y como la marcha, la conversación y otras mociones voluntarias dependen siempre de un pensamiento precedente respecto al dónde, de qué modo y qué, es evidente que la imaginación suele ser el primer comienzo interno de toda mociónvoluntaria. Y aunque los hombres sin instrucción no conciben moción alguna allí donde la cosa movida sea invisible, no obstante, tales mociones existen.
En efecto, ningún espacio puede ser tan pequeño que, movido un espacio mayor del cual el primero sea una parte, no sea primeramente movido en este último.
Dentro del cuerpo del hombre, antes de que aparezca en la marcha, en la conversación, en la lucha yen otras acciones visibles se llaman, comúnmente, esfuerzos.
Este esfuerzo, cuando se dirige hacia algo que lo causa, se llama apetito o deseo; el último es el nombre general; el primero se restringe con frecuencia a significar el deseo de alimento, especialmente el hambre y la sed. Cuando el esfuerzo se traduce en apartamiento de algo, se denomina aversión. Estas palabras apetito y aversión sederivan del latín; ambas significan las mociones, una de aproximación y otra de alejamiento.
La Naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en las facultades del cuerpo y del espíritu que, si bien un hombre es, a veces, evidentemente, más fuerte de cuerpo o más sagaz de entendimiento que otro, cuando se considera en conjunto, la diferencia entre hombre y hombre no es tan importante que unopueda reclamar, a base de ella, para sí mismo, un beneficio cualquiera al que otro no pueda aspirar como él. En efecto, por lo que respecta a la fuerza corporal, el más débil tiene bastante fuerza para matar al más fuerte, ya sea mediante secretas maquinaciones o confederándose con otro que se halle en el mismo peligro que él se encuentra.
En cuanto a las facultades mentales, si se prescinde de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan
  • Leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS