Leviatan

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PROBLEMA.

El Leviatán, Hobbes enuncia la teoría de la organización humana y en los capítulos 12, 13 y 14 se refiere a la religión respecto del temor de los hombres de lo que no se puede ver; comola ley natural del hombre con relación a su igualdad y su libertad enfrentada a su constante lucha por la competencia, la desconfianza y la gloria, y finalmente estudia las leyes naturales y loscontratos.
¿Es el contrato social es la norma mas factible de derecho para aplicar en la organización humana?

HIPÓTESIS

Principalmente el planteamiento de Hobbes, es que todos los hombres son librese iguales, lo que hoy en día tememos como el derecho de la igualdad, para que exista el derecho debe existir una transferencia mutua de derechos y cumplimiento voluntario de cada una de las partes,para la existencia a un mérito. De esta manera y en cumplimiento a estas, no existirá la injusticia ya que la sociedad tendrá lo que merecen.

ARGUMENTACIÓN

Desde el conocimiento de la historiase a buscado la explicación de las manifestaciones divinas, esto lleva a que el hombre sienta la presencia de un ser superior, fuerza o persona que esta mas allá de su presencia material pero queexiste como principio y esencia fundamental de todo lo que se percibe en el universo.
Esto lleva a que cada situación inexplicable del hombre se la atribuya a ese ser creador, el que gobierna lo que notiene una justificación racional su DIOS.
A pesar de la creencia que existe un ¨DIOS¨ es necesario un ser que exista y un ser humano que gobierne a las personas, claro esta sin excluir la existenciadel Dios creador de todo.
La religión es una manera de inclinar un temor a la desobediencia de ese ser superior, no permite que lleve a desarrollar esas pasiones internas. De esta manera se lleva aconcluir que las pasiones del hombre se oponen al derecho natural.
El derecho natural es la mejor forma de lograr la convivencia de los seres humanos, con el ideal de llevar a estos a las paz, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS