Leviatan

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Reporte de lectura: Leviatán

La lectura comienza hablando acerca de cómo la naturaleza ha formado al hombre de forma muy similar en cuanto a facultades del cuerpo y de espíritu. Menciona que encuanto a facultades mentales, la prudencia no es más que experiencia cosa que todos alcanzan por igual.

Existen tres causas que generan discordia: la competencia, la desconfianza y la gloria, laspasiones que inclinan a los hombres a la paz son el temor a la muerte, el deseo de las cosas que son necesarias para una vida confortable, y la esperanza de obtenerlas por medio del trabajo. La razónsugiere adecuadas normas de paz, a las cuales pueden llegar los hombres por mutuo consenso. Estas normas son las que se llaman leyes de naturaleza.

La lectura denomina a El Derecho de Naturaleza comola libertad de cualquier persona para usar su poder como quiera (ya se conservación de su vida o cualquier cosa que a su propio juicio considere lo correcto o mejor para lograr su fin). La leyfundamental de la naturaleza es que cada hombre debe esforzarse por la paz, mientras tiene la esperanza de lograrla, y cuando no puede obtenerla, debe buscarla y utilizar todas las ayudas y ventajas de laguerra. Defendernos a nosotros mismos, por todos los medios posibles.

La tercera ley de naturaleza nos habla acerca del cumplimiento de los pactos y menciona que de esta ley emana el origen de lajusticia, define injusticia como: el incumplimiento de un pacto. La cuarta ley de la naturaleza es acerca de quien reciba algún bien por parte de otro, haga todo lo posible para no hacer que searrepientan de haberle dado ese bien. El quebrantamiento de esta ley es la ingratitud. La quinta ley es la complacencia, que cada uno se esfuerce por acomodarse a los demás. Cada hombre no solo por derechosino por necesidad natural, se considera apto para proponerse y obtener cuanto es necesario para su conservación, quien se oponga a ello por superfluos motivos, es culpable de la lucha que sobrevenga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS