Leviatan

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Resumen de Un Estado Cristiano de Leviatán.

Tenemos que a Hobbes si le interesaba tener un Estado equilibrado entre el poder civil y el religioso y esto lo podemos ver desde el tipo de portada dellibro aun que como vemos el mantenía aun que ni siquiera un Papa podía tener tanta autoridad como un rey para ver o definir problemas entre el bien y el mal, de hecho el no estaba tan de acuerdo endecir que el soberano venia de un origen divino contrario a los que se pensaba en la época.

Aun que como podemos ver en la parte del Estado cristiano vemos su parte creyente aun que las critiquecomo vemos mucho de lo que piensa lo extrae de la Biblia y pone muchas de estas como leyes naturales pero se podían usar o aplicar en un reglamento civil, podemos ver en una parte precisamente delcapitulo 43 donde pone que si leyes contraria y una corresponde a dios esta se debe seguir. Hobbes dice que nosotros creemos en la palabra del Dios y si lo crees y sigues bien las reglas podrás llegar a lavida eterna.

También como dije antes dice que las leyes naturales son leyes de Dios y que por esto no puede haber una contradicción entre estas leyes y las de un Estado cristiano y que aun que elsoberano no es de origen divino si es el que vigila que se cumplan las leyes naturales o las leyes de Dios.

En si en esta parte vemos la parte creyente de Hobbes como había mencionado y pone en sique las reglas de dios se pueden tomar en cuenta para logra entablar normas y que estas son muy parecidas a las naturales y que por esto estas leyes de Dios tienen gran veracidad y son de apoyo a lasdemás normas y que como dije antes el no ve al soberano como mandado del cielo este puede ser o no creyente pero si debe dar y respetar las normas o leyes de Dios que vienen en la sagrada escritura.Bibliografía

Hobbes, Thomas: Leviatán o la materia, forma y poder de una republica eclesiástica y civil. Ed. F.C.E, México, 2006, pp. 137-304.

Suárez-Iñiguez, Enrique: De los clásicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviatan
  • Leviatan
  • EL LEVIATAN
  • LEVIATAN
  • El leviatan
  • El Leviatan
  • Leviatan
  • El leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS