leviathan

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
El leviathan, tomas hobbes
En el siglo XVII se podría llamar el siglo de la autoridad. El desacuerdo de las religiones, entre protestantes y católicos, agravándose ahí la pasión por laspolíticas; formándose así una mezcla muy confusa.
En Londres aparece el libro llamado Leviathan, donde dice que no hay potencia en la tierra que pueda serle comparada. El leviathan que se llama cosa pública oestado, y no es más que un hombre ficticio, aunque mejor que el hombre natural y ha sido ideado para su protección.
Hobbes, cogió terror a las las discusiones politicoreligiosas , según el, estaclase de discusiones debilitaban a Inglaterra y preparaban la guerra civil; hobbes a partir de esta obra hacia partir la política.
El leviathan es la síntesis del hobbismo, es el resultado de lacombinación de un espíritu y de un corazón lleno de temor tanto para el mismo como para su país.
El hombre se caracteriza de los demás por su razón, que no es más que una curiosidad que el presenta paraconocer el por qué y el cómo de las cosas, proveniendo a si la religión por la ansiedad de lo invisible.

El leviathan, tomas hobbes
En el siglo XVII se podría llamar el siglo de la autoridad. Eldesacuerdo de las religiones, entre protestantes y católicos, agravándose ahí la pasión por las políticas; formándose así una mezcla muy confusa.
En Londres aparece el libro llamado Leviathan, dondedice que no hay potencia en la tierra que pueda serle comparada. El leviathan que se llama cosa pública o estado, y no es más que un hombre ficticio, aunque mejor que el hombre natural y ha sidoideado para su protección.
Hobbes, cogió terror a las las discusiones politicoreligiosas , según el, esta clase de discusiones debilitaban a Inglaterra y preparaban la guerra civil; hobbes a partir deesta obra hacia partir la política.
El leviathan es la síntesis del hobbismo, es el resultado de la combinación de un espíritu y de un corazón lleno de temor tanto para el mismo como para su país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leviathan
  • leviathan
  • Leviathán
  • El Leviathan
  • Leviathan
  • El Leviathan
  • Leviathan Capitols 13 y 14
  • El leviathan y su aplicacion practica en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS