LEVIS

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA





MARLYN MICHELLE BRAVO CASTILLO
CODIGO 1135230











UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
SANTIADO DE CALI
2015

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA



MARLYN MICHELLE BRAVO CASTILLO
CODIGO 1135230



TRABAJO DE INVESTIGACION



DOCENTE:HALBER GUSTAVO AGUDELO CASANOVA






UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
SANTIADO DE CALI
2015
EMPRESA QUALA

HISTORIA
Nuestra historia inicia en 1980 cuando un grupo de personas se unen para aprovechar el potencial del país para producir y comercializar alimentos de calidad.
A partir de eso se conforma un equipo de 7integrantes que desde siempre demostraron su capacidad de innovar y su pasión por afrontar retos iniciamos la producción de nuestra primera marca en una bodega de 200 metros cuadrados.
Empezamos en una casa en Colombia, donde nuestros sueños nos impulsaron cada día más. Hoy en día Quala cuenta con más de 5 plantas de producción en 5 países diferentes de Latinoamérica y nuestras sedes comerciales asciendena más de 30 a lo largo de todo el territorio americano
La pasión y el optimismo de nuestros colaboradores es lo que ha impulsado nuestro crecimiento como empresa, desde el principio gozamos de buenos compañeros y profesionales eficientes que llevaron a Quala a donde está hoy.

Por esa razón decidimos entrar en los hogares en el año de 1981 donde lanzamos un Batilado, un producto que llegó a lafamilia colombiana para quedarse! hacer helado de forma rápida y divertida nos permitió entrar a competir con grandes multinacionales.

Siguiendo el éxito de Instacrem y Batilado, decidimos lanzar Baticrema, la solución para la mesa y cocina de todas las amas de casa. Hoy en día Baticrema se ha convertido en una ayuda para todas las mujeres que deseen hacer platos deliciosos a bajo costo, ya que esuna crema instantánea de fácil preparación y bajo precio.

Ingresamos a una nueva categoría: los alimentos, con nuestras nuevas sopas instantáneas La Hogareña. Una vez experimentamos el éxito de la Hogareña, lanzamos La Sopera, una mezcla ya preparada de las más deliciosas cremas y sopas, la cual se vendió rápidamente y aún hoy conserva un lugar de privilegio en las góndolas de los supermercadosPRODUCTOS VIVE 100%


La organización Quala con su marca Vive 100, bebida energizante, no solo logró a través de su campaña de lanzamiento superar a la marca líder del segmento en menos de un año, sino que posicionó el concepto ser una bebida saludable por sus ingredientes naturales ideal para recargar la energía en momentos como la oficina o la universidad.


I. Análisis situacional
A.Análisis de la demanda
1 Características y comportamiento del comprador
Desarrolle un análisis de segmentación con base en el perfil geográfico, demográfico y psicográfico
a. ¿Qué compra?

Los consumidores de vive 100%, compran una bebida energizante, también se caracteriza por ser una bebida refrescante y deliciosa que te ayuda a recuperar un nivel óptimo de energía. Con ingredientes naturales:extracto de guaraná y te. Permitiendo tomarlo todos los días

b. ¿Quién compra?
El mercado meta de este producto son personas de 16 años en adelante ya que podríamos decir que son personas activas, el cual necesitan una bebida que les de energía para seguir laborando. Esta marca se ha ido posicionando poco a poco logrando que universitarios, empresarios, jóvenes, conductores, empleados y deportistasla compran además de esto personas que quieran tener un mejor rendimiento en su día a día.
Como mencione anterior mente que a partir de los 16 años se consume esta bebida, también va dirigido a diferentes tipos de razas, géneros, nacionalidades.

c. ¿Dónde compra?
Esta marca se caracterizó principalmente por la campaña de ventas en semáforos, en supermercados y tiendas de barrio. Logrando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levis
  • Levis
  • levis
  • Levis
  • Levis
  • levis
  • Levis
  • Levis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS