Levitico

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Levítico
Capitulo uno – tres

En estos capítulos nos es presentada la manera en la que Jehová Dios pide que le sea dada ofrenda, cada una de ellas tiene propósitos distintos y se presentaran demanera distinta a fin de agradar a Dios. No todos los miembros del pueblo de Israel son aptos para realizar estos holocaustos, sólo el sacerdote comisionado, que en este caso es Aarón y sus hijos,ellos lo harán y seguirán cada uno de los pasos que Jehová ha dado como ordenanza para que se pueda llevar a cabo.
Todo el pueblo puede presentar su holocausto, sea con ganado vacuno u oveja, palomaso tórtolas, a fin de que todos participen. Cada uno de los animales que sean presentados serán puestos sobre el altar, destazados, lavados y serán ofrecidos de manera quemada.
Respecto a lasofrendas alimenticias, serán traídas delante de los sacerdotes y sólo una porción será ofrecida, el restante será para ellos, igualmente las primicias serán traídas delante de Jehová para que seansantificadas pero quedarán para uso de los sacerdotes.
Al final del capítulo tres es muy interesante ver el mandato que da Jehová al pueblo cuando ofrezcan un holocausto, el sacerdote es el encargado derociar la sangre y que esta se queme pero se les prohibió comer de ella, no solo en ese momento, sino a perpetuidad.

Comentario:
Se presenta una diferencia muy grande en relación a los dosanteriores libros que dan inicio a la biblia, parece que llevan una secuencia lógica con elementos fundamentales y muy diversos pero cada uno habla de acontecimientos particulares y hasta este libro deLevítico no se presentan repeticiones, pues habla del inicio de la creación, después del nacimiento de un libertador y posteriormente de las normas establecida a un pueblo que ha dejado el cautiverio.Me pareció muy interesante el proceso de ofrecer un holocausto, cada uno de los elementos que lo integraban y como sólo algunas personas con anterioridad escogidas podían presentarlos. Algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes eran los levitas
  • Levitador
  • Levitico
  • Levitador
  • que es un levita
  • Levítico
  • levitas
  • Leviticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS