LEVITICO

Páginas: 132 (32765 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
 6:9 -- "Manda a Aarón y a sus hijos, y diles:" Esta sección se dirigió a los sacer­dotes. La explicación de las ofrendas se dirigió a los israelitas (1:2, etc.) Ahora se explica el ministerio sacerdotal.
-- "Esta es la ley del holocausto: el holo­causto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él".
A. Esinteresante observar que el holo­causto era un sacrificio perpetuo. El fuego nunca se apagó. Siguió ardiendo toda la noche. Dice el ver. 13, "El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará". Ciertamente el sacrificio de Cristo, aunque El sufrió una vez por to­das, tiene eficacia perpetua.
B. Así también nuestro sacrificio ("los cuerpos en sacrificio vivo") debe ser per­petuo. La parte deDios (el servicio del tabernáculo) había de ser constante; la parte de todo el pueblo, la consagración de sus vidas, también había de ser cons­tante.

6:11 -- "Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio".
A. Las vestiduras de sacerdote fueron llevadas exclusivamente durante la fun­ción sagrada de sacerdote.B. Las cenizas "de sobre el altar" no se llevaron al lugar común para la basura, sino a un lugar limpio. Aun los restos de los sacrificios fueron limpios y no inmundos.

6:12 -- "y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz". Las grosuras de otros sacrificios fueron colocadas encima del holocausto y quemadas.
6:13 -- Véase el ver. 9, notas.

6:14, 15 --Repetición de 2:2, 3. "olor grato", véase 1:9, notas.
6:16-18 -- "Y el sobrante de ella lo co­merán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo ... es cosa santísima ... Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella".
A. Toda "cosa santísima" fue comida solamente por los sacerdotes, y solamente "en el atrio del tabernáculo". No fue co­mida por la familia de lossacerdotes y no fue comida en casa.
B. Algunos servicios de sacerdote causaron inconveniencias para ellos y para sus familias. Los arreglos mismos fueron algo de sacrificio para ellos. En otros ca­sos la familia del sacerdote sí comía de los sacrificios pero quedaron excluidos de su mesa sus huéspedes (10:14).

6:23 -- "Toda ofrenda de sacerdote será enteramente quemada; no se comerá". Elsacerdote participó del sacrificio del pueblo, pero no de su propio sacrificio.

6:26 -- "El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá".
A. En el 10:16-18 aprendemos que los sacerdotes no tenían la opción de hacer u omitir este acto por razón alguna. El comía el sacrificio como parte inte­gral del servicio. "Y Moisés preguntó por el macho cabrío de la expiación, y se halló quehabía sido quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos que habían quedado de Aarón, diciendo: ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová. Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo,como yo mandé". El no comer fue una infracción y Moisés temía la ira de Dios.
B. Entonces es importante notar que esto no se trata meramente de proveer carne (comida para el sostén del sacer­dote).
6:27, 28 -- "Todo lo que tocare su carne, será santificado ... Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce, será fregada y lavada conagua".
A. ¿Por qué era tan estricta esta ley? Para no confundir o mezclar lo santo con lo común u ordinario. Este sacrificio tuvo que ver con la redención, y todos sabemos lo sagrado de este tema.
B. Habían de quebrar (destruir) la vasija de barro porque absorbía la san­gre y fue imposible separar o quitar com­pletamente la sangre de la vasija misma. Se usaba gran precaución para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes eran los levitas
  • Levitador
  • Levitico
  • Levitador
  • levitas
  • Leviticos
  • que es un levita
  • Levítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS