Levofloxacino

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Levofloxacino:
Un agente antibacteriano sintético fluoroquinolona (fluoroquinolonas) que inhibe la actividad de superenrollamiento del ADN girasa bacteriana, detener la replicación del ADN.
Ellevofloxacino es un antibiótico del grupo de las quinolonas, más concretamente una fluorquinolona, es un enantiómero activo del ofloxacino con casi el doble de la potencia de la ofloxacina consustancialmente menos toxicidad.2 Al igual que otras quinolonas, actúa al inhibir el enzima ADN girasa, encargado del empaquetamiento del ADN.
El levofloxacino es efectivo en contra de un buen número debacterias Gram positivas y Gram negativas, por lo que se considera un antibiótico de amplio espectro. Por esa razón, se acostumbra administrar la levofloxacina de manera empírica en infecciones como laneumonía bacteriana,3 adquirida en la comunidad o infecciones urinarias antes de que se conozca el organismo causal específico.4 Una vez identificado el germen etiológico, se puede omitir el levofloxacinoa cambio de un antibiótico de espectro más específico. En los Estados Unidos, el levofloxacino es la única fluoroquinolona respiratoria indicada en el tratamiento de la neumonía nosocomial.
Laabsorción de ofloxacino después de dosis únicas o múltiples de 200 a 400 mg es predecible, y la cantidad de fármaco absorbido aumenta proporcionalmente con la dosis.
Cuando levofloxacino se administra porvía oral se absorbe rápida y casi completamente y alcanza las concentraciones plasmáticas máximas dentro de las 1.3 h (Cmax: 5.26.9 µg/ml después de una dosificación única de 500 mg). Labiodisponibilidad absoluta es de aproximadamente el 100%. Levofloxacino tiene farmacocinética lineal en el rango de 150600 mg. Los alimentos tienen poco efecto sobre la absorción de levofloxacino.

Distribución:El volumen medio de distribución generalmente abarca el rango de 74 a 112 litros después de dosis únicas y múltiples de 500 mg y 750 mg, lo que muestra la amplia presencia de levofloxacino en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levofloxacina
  • levofloxacina
  • Levofloxacina
  • Levofloxacino
  • Estudio De Levofloxacina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS