Lewis mumford

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lewis Mumford (1895-1990)
Sociólogo y pensador estadounidense. Especialista en sociología urbana, realizó importantes investigaciones sobre los aspectos sociales del urbanismo y sobre lascondiciones histórico-sociales que han influido en la formación de las ciudades; estudió también las relaciones entre técnica y civilización.
Algunas de sus obras principales son: Técnica y civilización(1934), La cultura de las ciudades (1938), La condición del hombre (1944), Arte y técnica (1952) o La ciudad en la historia (1961).
Mumford comenzó su carrera como crítico de la arquitectura, aunque másadelante se ocupo del análisis de las culturas de las máquinas.
Estudió numerosas culturas históricas y analizó la manera en la que realizaban sus contrucciones. Sobre este tema y relacionándolo a lacultura egipcia público su obra más representativa, Técnica y civilización.
En éste libro hizo referencia por primera vez al término ‘’megamáquina´´, con el que se refiere a la organización social.Para Mumford como para Cornelius Castoradis la sociedad es la máquina más poderosa.
También cabe destacar de Lewis Mumford la visión pesimista que tenía de la tecnología. Aún así él no rechazaba latecnología como tal, sino la separación que había entre las tecnologías ‘’democráticas’’ y las ‘’autoritarias’’. Así pues es partidario de buscar una tecnología que esté basada en los patrones de vidahumanos y en una economía biotécnica.
* La Enciclopedia (Salvat)
* Wikipedia

Daniel Bell (1919-2011)
Sociólogo estadounidense. Profesor en las Universidades de Chicago, Columbia y Harvard.Sus principales ensayos versan sobre el cambio social en las sociedades contemporáneas occidentales. En El fin de las ideologías (1960)examinó el cambio de valores en la sociedad estadounidense de ladécada de 1950. Posterirmente , en Eladvenimiento de la sociedad postindustrial (1973) expuso las antinomiasy peligros a que estaba sometida la civilización occidental, un tema que prolongó en Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lewis Mumford
  • Tecnica y Civilización Mumford Lewis
  • Mumford
  • Mumford
  • Lewis
  • lewis
  • Lewis
  • Lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS