lewis

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Gilbert Newton Lewis o Gilbert N. Lewis (Weymouth, Massachusetts, 23 de octubre de 1875 - Berkeley, 23 de marzo de 1946) fisicoquímico estadounidense, famoso por su trabajo llamado "Estructura deLewis" o "diagramas de punto".
En 1908 publicó el primero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la relación masa-energía por un camino distinto que Einstein. En 1916formuló el modelo del átomo cúbico, y la idea que un enlace covalente consiste en un par de electrones compartidos y creó el término molécula impar cuando un electrón no es compartido. Sus ideasfueron desarrolladas por Irving Langmuir y sirvieron de inspiración para los estudios de Linus Pauling.
Además, en ese año enunció la importante Regla del octeto.
El modelo de Lewis es muy útil paracomprender los enlaces entre átomos y moléculas, pero tienen una limitante: no proporcionan información acerca de la forma en tres dimensiones de las moléculas.
Al principio del siglo XIX, la mayoríade los científicos eran planas y lineales; ahora se sabe que las moléculas tienen diversas formas en el espacio.
Lewis fue el primero en producir una muestra pura de óxido de deuterio (agua pesada)en 1933. Acelerando deuterones en el ciclotrón de Ernest Lawrence pudo estudiar muchas de las propiedades de los nucleones. En los últimos años de su vida probó que la fosforescencia de las moléculasorgánicas obedece a un estado triplete excitado y midió sus propiedades magnéticas.
PAULING
Linus Carl Pauling (Portland, Oregón; 28 de febrero de 1901 - Big Sur, California; 19 de agosto de 1994)fue un bioquímico, activista estadounidense. Él mismo se llamaba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Químicaen 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.
Pauling es una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión, pues también recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • Lewis
  • lewis
  • lewis
  • lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS