lexa

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Receta de Sopa de frutas
Ingredientes
1 taza de pulpa de Papaya roja de mamey o Mango
1/2 taza de crema líquida o Lechedescremada o yogurt
6 cucharadas de licor de fruta (al gusto)
24 cerezas lavadas, con rabitos
24 lichis o ciruelas, amarillas lavadas

Preparación:
1. Se pelan y se quitan los Huesos a las lichis o ciruelas, sobre un tazón para recuperar los jugos.
2. Se licua la pulpade papaya, de mamey o de mango con la crema, o leche o yogur, se endulza con el licor de frutas y se le añade el jugo que soltaron las frutas al pelarse.
3. Si se usan cerezas se les quita el hueso; si se hace con fresas se pueden poner enteras o cortadas en flor.
4. Se ponen 4 cucharadas de salsa en el plato hondo y encima se colocan, alternando, las frutas. Se sirve fría.
5. Variación: Sehace la salsa con 1 taza de pulpa de zapote negro, 1/2 taza de jugo de Mandarina o Naranja y 6 cucharadas de licor de fruta.
6. Como fruta, para completar el platillo, sugerimos ciruelas con cáscara roja, sin pelar y en rebanaditas o rebanaditas de mango.
7. Con nuestras frutas y un poco de imaginación, se pueden hacer maravillas.

Subanik

40

40

20 €

Ingredientes
1lb de falda de res1lb de costilla marrano
1lb de pollo
6oz de miltomate
30 treinta tomates bien rojos
1cebolla bien grande
2chiles zambos pequeños
1chile coban
3chiles chiltepes rojos
1chile guaque pequeño(guagillo en EE.UU.)
1bolita de masa para espesar
2hojas de laurel
1/2tasa de agua
1ramita de tomillo
1/2cucharadita de achiote
pimienta y sal al gusto 
hojas de maxan o hojas de platano ( banano)Preparación
1.parte en pedazos,sazona con sal y pimienta sofríalo en un poco de manteca o aceite,empieza con el marrano y termina con el pollo.
2luego retira las carnes y reserva la grasa que quedo.
3por aparte pon en media taza de agua los tomates,cebollas,miltomate y chiles y cocínalos,
licúalos y agrega la bolita de masa y cuélalos.
4sofríelo el recado en la grasa que reservaste de lascarnes e incorpora las carnes a la salsa.
5en una olla o tortera de barro coloca las hojas de maxan o de plátano(banano) y sobre ellas el guiso,cubriendolo completamente tapado y deja cocinar por 40 minutos.
6acompañalo de tamal blanco o de masa.
Buen provecho.
Observaciones
El coste es en euros y según el nivel de vida español
Un dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.
Tiempo depreparación en minutos

KAK’IK
Comida ancestral de ascendencia prehispánica, es de color rojo, el cual es la sangre ritual de la ceremonia de los antepasados.  Es una sopa de pavo (chunto o chompipe).  Es el plato típico de Cobán.
INGREDIENTES:
(para 15 personas)
7 Litros de agua
6 Libras de pavo (chompipe, guajolote)
4 Chiles pimientos rojos
4 Chiles pasa grandes
1 Chile guaque
3 Cebollas1 Cabeza de ajo
4 Onzas de miltomate
1 Manojo de cilantro (si encuentra cilantro silvester,  es el mejor)
1 Manojo de hierbabuena
2 Libras de tomate
4 Clavos de olor
3 Pimientas gordas
2 Pimientas de castilla

 Foto por Rudy Girón de AntiguaDailyPhoto.com
PREPARACION:
Se cose la carne de pavo, en los 7 litros de agua durante 45 minutos o cuando la carne este casi cocida. Luego se asantodos los ingredientes en una sartén, teniendo sumo cuidado de no quemarlos.
Cuando ya está la carne, se separa del caldo. Se colocan todos los ingredientes y asados en una licuadora y se le agrega el caldo, cuando ya está bien fina la mezcla (preferiblemente pasarla por un colador fino o pedazo de gasa), se pone en un recipiente adecuado y en este se coloca la mezcla licuada de todos losingredientes, dejarlo que hierva durante 10 minutos, seguidamente se agrega la carne de pavo y se deja hervir durante otros 10 o 15 minutos. Puede acompañarlo con arroz, tamalitos de masa con aceite y sal, chile Cobán en polvo.


Flor de Izote en Torta
Ingredientes:

1                frasco de Flor de Izote Miguel´s. 
4                tazas de agua
3                huevos
2               ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lexar
  • Lex
  • Lex
  • Lexo
  • Dura lex, sed lex
  • lex dura lex
  • dura lex, dura lex
  • lex mercatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS