Lexico en ingles de utencilios, especies y accesorios de cocina

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ORGANIGRAMA

Representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.

ORGANIGRAMAS SEGÚN SU NATURALEZA

Microadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de lasáreas que la conforman

Macroadministrativos: Involucran a más de una organización

Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismo sector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que el término meso-administrativo corresponde a una convención utilizada normalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sector privado

ORGANIGRAMAS SEGÚN SUFINALIDAD

Informativo: Aquellas que se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, es decir, como información accesible a personas no especializadas. Por ello, solo deben expresar las partes o unidades del modelo y sus relaciones de líneas y unidades asesoras, y ser graficados a nivel general cuando se trate de organizaciones de ciertas dimensiones. 

Analítico: Estepermite una visión macro o global con finalidad de obtener un análisis de determinados aspectos del comportamiento organizacional: presupuesto, distribución de la planta de personal, partidas de gastos, remuneraciones, relaciones informales, etc. Sus destinatarios son personas especializadas en el conocimiento de estos instrumentos y sus aplicaciones.

Formal: Este presenta su modelo defuncionamiento planificado o formal de una organización, y cuenta con el instrumento escrito de su aprobación por el Directorio de la organización.

Informal: Este presenta su modelo planificado pero no cuenta todavía con el instrumento escrito de su aprobación.






















ORGANIGRAMAS SEGÚN SU ÁMBITO

Generales: Contienen información representativa de una organizaciónhasta determinado nivel jerárquico, según su magnitud y características. (en el sector público pueden abarcar hasta el nivel de dirección general o su equivalente, en tanto que en el sector privado suelen hacerlo hasta el nivel de departamento u oficina)


Específicos: Muestran en forma particular la estructura de un área de la organización.ORGANIGRAMAS SEGÚN SU CONTENIDO

Integrales: Muestra todas las unidades administrativas de una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencia.


Funcionales: Incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones.


De puestos, plazas y unidades: Indican las necesidades en cuanto a puestos y el número de plazasexistentes o necesarias para cada unidad consignada. También se incluyen los nombres de las personas que ocupan las plazas.




ORGANIGRAMAS SEGÚN SU PRESENTACIÓN O DISPOSICIÓN GRÁFICA

Verticales: Presentan los diferentes niveles jerárquicos de arriba hacia abajo. Son los mas utilizados y por lo regular solo agregan los niveles administrativos.


Horizontales: Despliegan los nivelesjerarquicos de izquierda a derecha


De Bloque: Son una variante de los verticales y tienen la particularidad de integrar un mayor número de unidades en espacios más reducidos. Por su cobertura, permiten que aparezcan unidades ubicadas en los últimos niveles jerárquicos.


Circulares: Aquí, cada uno de los círculos cuales representa un nivel distinto de autoridad, que decrece desde el centro hacialos extremos, y el último círculo, osea el más extenso, indica el menor nivel de jerarquía de autoridad. Las unidades de igual jerarquía se ubican sobre un mismo círculo, y las relaciones jerárquicas están indicadas por las líneas que unen las figuras. 










ORGANIZACIÓN

Asociación de personas regulada por un conjunto de normas y que a través de la administración del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utencilios de cocina
  • utencilios de cocina
  • utencilios de cocina
  • Utencilios De Cocina Profesional
  • Utencilios de cocina de la prehistoria
  • Especias En La Cocina
  • Manual De Utencilios De Cocina
  • Utencilios De Cocina Oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS