lexico tecnico

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT
“UNERBM”
EXTENSION PUNTO FIJO
SECCION: B
PROFESOR: ING. EDGAR RUIZ.






ADMINISTRACION INDUSTRIAL II




Hernández Mangle Johanna
C.I. Nro. 14654120




SEPTIEMBRE DE 2013
INTRODUCCION


Uno de los elementos que distinguen a losseres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un vocabulario. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, y diferentes situaciones entre dos o más personas.
De este modo, es imprescindible tener una formación integral que incluyaun lenguaje porque es parte de un proyecto de vida que se ofrece a la empresa, si no se posee un buen lenguaje, apenas se trasmiten frases o conjuntos de palabras, el desafío es construir un buen lenguaje con tecnicismo, que permitan transmitir un mensaje nítido, completo haciendo gala de profesionalismo y tomar conciencia de que un léxico acorde a la industria es un proceso de mejora continua quenunca concluye y que finalmente forma parte de una estrategia de la organización.
Es así como el objetivo del presente informe es presentar y conocer a través de definiciones cuarenta (40) términos utilizados en el ámbito de la administración industrial cuya importancia radica en que conocer y utilizar un lenguaje técnico permitirá un buen desenvolvimiento en un entorno cada vez máscompetitivo. Por último, este informe como se expuso antes, está conformado por un glosario de términos alusivos área industrial.







1. Coaching
El termino coaching procede del verbo ingles to coach, que usualmente significa “entrenar” “acompañar” “motivar”. Es un proceso de acompañamiento a una persona o a un grupo de personas en el trabajo con el objetivo de la optimización delpotencial de los individuos. La intervención del coaching crea un espacio en que el individuo puede desprenderse de lo que lo obstaculiza su desarrollo, expresar sus deseos y aspiraciones.
El coaching es un instrumento de esa política de optimización de los recursos utilizados en un proceso de producción. (http://clubensayos.com)



2. Administración industrial: Es la ciencia que dirige a travésde métodos sistemas de planificación, estructuración, organización y coordinación, los procesos industriales para lograr una mayor productividad mediante la combinación óptima de de los factores y recursos disponibles. (http://clubensayos.com)

3. Eficacia: Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se cumplen de maneraorganizada y ordenada sobre la base de su prelación. Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos. Ejemplo: “Se es eficaz si nos hemos propuesto construir un edificio en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces, alcanzamos la meta”. (Documento de trabajo para un producción máslimpia cámara nacional de industrias de Bolivia, 2006)

4. Eficiencia: Consiste en la medición de los esfuerzos requeridos para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuados de los factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta. La eficiencia del proceso productivo depende de la relación que existe entre la cantidad de insumos que se utiliza y los productos quese obtienen en un período de tiempo determinado. De esta manera la eficiencia aumenta cuando un proceso es capaz de producir un mayor volumen de producción empleando la misma cantidad de insumos. Fuente: (Documento de trabajo para un producción más limpia) cámara nacional de industrias de Bolivia, 2006)

5. Productividad: La productividad consiste en el cociente resultante de dividir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lexico Tecnico De Las Artes
  • lexico
  • Lexico
  • lexicas
  • Lexico
  • Lexico
  • léxico
  • lexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS