LEXICO VETERINARIO PARASITOS

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
LEXICO VETERINARIO

1. Veterinaria: Estudio y descripción de las enfermedades de los animales, de su curación y prevención. "la veterinaria se ocupa también del control de carnes y pescados y otros alimentos"
2. Zootecnia: Técnica de la cría, mejora y explotación de los animales domésticos que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento.
3. Entomología: Parte dela zoología que estudia los insectos.
4. Parasitología: es una rama de la Biología que se encarga de estudiar científicamente los parásitos y los efectos que estos organismos (micros o macros) producen en sus hospedadores
5. Coprológia: Estudio biológico de los excrementos con fines científicos
6. Infección: Invasión y multiplicación de agentes patógenos en los tejidos de un organismo
7. Huéspeddefinitivo: Hospedero en el cual el parásito alcanza su madurez sexual.
8. Huésped intermedio:  Hospedero en el cual el parásito desarrolla parte de su ciclo evolutivo, sin alcanzar su madurez sexual.
9. Vectores o transmisores: organismo animal, generalmente artrópodo, que puede transportar activamente un agente desde la fuente infectante hasta un susceptible.
10. Infección inaparente:Enfermedad infecciosa septicémica aguda, que tiene una incubación y una evolución, y cura dejando tras de sí una inmunidad más o menos duradera, pero que difiere de una infección de tipo ordinario por la ausencia de todo síntoma clínico. Permite explicar la persistencia de las enfermedades infecciosas y su aparición súbita bajo la forma de epidemia.
11. Huésped transportador:  Es el que tiene formas larvariasque no se desarrollan en él.
12. Saprozoico:  animales que se alimentan de sustancias orgánicas muertas o en descomposición
13. Simbiosis: Condición en la cual dos seres vivos de diversas especies, habitualmente (pero no necesariamente) viven juntos, con beneficio para uno o para ambos.
14. Mutualismo: Tipo de simbiosis en la cual se benefician recíprocamente hospedero y simbionte.
15.Inquilinismo: Asociación de dos animales de especies diferentes en que uno de ellos sirve de refugio o cobijo al otro sin recibir ningún beneficio de él.
16. Depredación: La depredación se define como la captura de una especie por parte de otra con el objeto de alimentarse
17. Parasitismo: Es una relación muy compleja y evolucionada entre el  parásito y su hospedador ya  que le causa daño pero singeneralmente  llegar  a matarlo ya que su vida depende de él.
18. Reservorio:  Hombre, animal, planta, suelo o materia orgánica inanimada, en los cuales el agente infeccioso vive y se multiplica, y de los que depende principalmente para su subsistencia, de manera que pueda ser transmitido a un huésped susceptible.
19. Zooparacito: los organismos parásitos q dependen de los animales para sobrevivir se lesllama zooparasitos. Los zooparasitos son por lo tanto, los parásitos que infectan y parasitan a los anilames.
20. Fitoparasitosis:



21. Endoparásitos: Parásito que vive en el interior de su huésped. Existen endoparásitos que atacan plantas (endofitos) o animales (endozoos).Se pueden clasificar en diferentes tipos de endoparásitos: según el tejido atacado, la fisionomía, etc.
22. Ectoparásitos:Parásito que vive en la superficie externa del hospedero.
23. Parasito facultativo:  Es aquel que desarrolla algunos protozoarios y hongos que viven sobre materias orgánicas en descomposición, pero en ocasiones parasitan sobre heridas, ulceraciones, etc.
24. Parasito permanente: Parásito que vive toda su existencia en o sobre su hospedero.
25. Parasitos periódicos:  Parásito que cumple parte de suciclo en el ambiente y en el huésped.
26. Fagocitosis: Proceso por el cual ciertas células y organismos unicelulares capturan y digieren partículas nocivas o alimento. "la fagocitosis tiene gran importancia en la defensa contra las enfermedades infecciosas; la ameba y otros protozoos llevan a cabo la fagocitosis mediante seudópodos"
27. parasito escatofagio: Parasitos que se alimentan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PARASITOS (VETERINARIOS)
  • lexico
  • Lexico
  • lexicas
  • Lexico
  • Lexico
  • léxico
  • lexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS