lexico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INTRODUCCION

El objetivo principal de este estudio es presentar y describir una propuesta de ejercicios de vocabulario para estudiantes de nivel superior en el contexto de aprendizaje, con ayudade los profesores, en el que los estudiantes se convierten en el centro del proceso de diseñar actividades para desarrollo de vocabulario, en especial el componente estratégico.
Para esto se debeinvestigar: ¿Cuál? es el léxico que utilizan los estudiantes que ingresan a La Educación Superior y tratar de plantear una solución que ayude a enriquecer el vocabulario de los estudiantes.

Paraobtener la respuesta de la primera pregunta: ¿Cuál?, es el origen de ese léxico nos preguntamos; ¿viene de la casa?, ¿tiene algo que ver su entorno social?, ¿La educación media que recibieron,ayudaría a estos jóvenes estudiantes de alguna manera a mejorar su léxico, o por el contrario ellos, de esas instituciones aprendieron el vocabulario que ahora utilizan?, realizaremos una pequeñaencuesta que nos ayude a indagar sobre este asunto, analizaremos la muestra y de allí sacaremos nuestras conclusiones.

1

Diagnóstico situacional
Los estudiantes que ingresan a la Educación Superior(CUC) la mayoría son jóvenes que tienen edades comprendidas a partir de 17 años en adelante, el léxico que traen se considera poco para el proceso educativo al cual ingresan. A estas edades losestudiantes podrían tener un número de palabras articuladas y pronunciadas de acuerdo a su etapa, por lo cual utilizan las jergas como modernismo para resaltar en su entorno social. La mayoría de estosjóvenes vienen tanto de instituciones públicas y privadas donde utilizan este tipo de vocabulario para comunicarse entre ellos mismos para ellos quizás suele ser un vocabulario normal pero larealidad es que les afecta su futuro ya que muchos con el vocabulario que llegan a la Educación Superior es de nivel muy bajo a lo que se debe de tener para el trabajo o vida social. Por el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lexico
  • lexicas
  • Lexico
  • Lexico
  • léxico
  • lexico
  • Léxico
  • Lexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS