Lexicologia juridica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
LexicologíaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La lexicología es la disciplina que dentro de la lingüística tiene por cometido la clasificación y representación delléxico según alguna relación sistemática. Usualmente la lexicología trata asuntos como:

El origen de las palabras (etimología), algo para lo que se requiere el auxilio de la lingüística histórica.Las relaciones entre conceptos y palabras (onomasiología y semasiología).
La estructura de relaciones semánticas que se establecen entre las palabras que constituyen el léxico de una lengua.Lexicología y lexicografíaA diferencia de la lexicografía, ciencia instrumental cuyo fin es la elaboración de diccionarios en los cuales se ofrecen informaciones de orden etimológico, categorial,combinatorio, semántico y contextual sobre cada uno de los términos censados.

Uno de los principales problemas de la lexicología ha sido y sigue siendo la definición de lo que habitualmente se llamapalabra, ya que el término resulta demasiado impreciso y se prefiere hablar de "unidades léxicas", que acoge un ámbito más extenso y general de formas.

[editar] LexíasUna unidad léxica comprendetambién las diferentes formas flexivas que una palabra adopta en su variación morfológica para expresar género, número, persona, modo, tiempo, etc entre una serie de categorías gramaticales y por ello lasunidades que estudia exclusivamente la lexicología son los lexemas, unidades invariables con significado léxico que poseen cierta autonomía y se combinan entre sí o con morfemas para formar unidadesléxicas.

Estas unidades léxicas pueden constituir una lexía, esto es, un conjunto de monemas

Procesos de formación de palabrasLas palabras que forman parte de las categorías léxicas puedencombinarse entre sí para dar lugar a nuevas palabras, para ello las lenguas del mundo usan diversos procedimientos:

Composición (lingüistica)
Derivación (lingüística)
Parasíntesis
En cambio las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lexicologia juridica
  • Lexicología Jurídica
  • Lexicologia Juridica
  • Lexicologia juridica
  • Lexicologia juridica
  • Lexicología Jurídica
  • Lexicologia Juridica
  • Dificultades De La Lexicologia Juridica Frente A La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS