LEXICOLOGIA SEMANA 3

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
ANDREA PATRICIA OLVERA GARCIA
MATERIA: LEXICOLOGIA JURIDICA
SEMANA: 3
“IMPORTANCIA DE LA TERMINOLOGIA CIENTIFICA Y TECNICA”
PROFESORA EVA ARELI GARCIA ALDAMA

INTRODUCCION:
La base de toda forma deexpresión es el lenguaje común, pero en la medida en que el hombre va desarrollando la ciencia y la técnica requiere usar el lenguaje de una manera más exacta,  aunque partiendo de la misma base delidioma común. Es evidente, que cuando se crea una nueva materia, ésta debe de tener sus propios términos y lenguajes, lo cual tiene como finalidad darse a entender ante los hablantes de acuerdo a suespecialidad. Asimismo, se considera que la literatura jurídica se encuentra vinculada de forma directa o indirecta con el quehacer técnico-científico de los juristas.
El lenguaje técnico-científicopresenta ciertos rasgos fonéticos, morfosintácticos y semánticos  característicos. Además, requiere de un cierto léxico especializado, derivado de que cada una de las materias  o ramas del saber oespecialidad demanda  un lenguaje  o subsistema de lenguaje propio.
A través del conocimiento científico se da una terminología adecuada debido a que es importante que se precise de forma exacta lacomunicación que usan los especialistas, por ello, la ciencia y la técnica en su evolución y desarrollo, han creado  su propia terminología  y aunque utilizan   los mismo vocablos del lenguaje ordinario,éstos adquieren, en el ámbito científico y técnico, significados precisos   estables, pero también diferentes a los del lenguaje  ordinario. Este tipo de lenguaje, es decir, el técnico-científico presentaciertos rasgos fonéticos, morfosintácticos y semánticos  característicos.


TERMINOLOGIA CIENTIFICA Y TECNICA

EsEs objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SEMANA 3 SEMANA
  • semana 3
  • semana 3
  • Semana 3
  • semana 3
  • Semana 3
  • Semana no.3
  • SEMANA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS