Lexus

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
En el decenio de 1980, Toyota creó un concepto para un nuevo auto que estaba destinado a ser un éxito. El concepto del auto, que se llamó Lexus, se basaba en la observación de que había un mercado grande y con poder de compra para autos que ostentaran un desempeño excepcional. Una parte significativa de ese mercado concedía una calificación elevada al valor. Sin embargo, sus integrantes noestaban dispuestos a pagar el precio extraordinariamente elevado que cobraban Mercedes por sus vehículos de alto desempeño. Toyota pensó dirigirse a este mercado con un auto que equiparara los criterios de desempeño de Mercedes, pero que tuviera un precio mucho más razonable, diera a los consumidores el valor que querían y les produjera la sensación de que eran compradores inteligentes.

Toyotaintrodujo el Lexus (www.lexus.com) en 1989 con grandes fanfarrias. Una ingeniosa campaña publicitaria saludó la llegada del nuevo auto. Por ejemplo, en un anuncio se mostraba un Lexus junto a un Mercedes con el encabezado: “Primera vez en la historia en que cambiar un carro de 73.000 dólares por uno de 36.000 puede considerarse un avance.” Desde luego, Lexus tenía tantos detalles como el Mercedes: líneaescultural, acabados de calidad e interiores de lujo. Ahora bien, los detalles no se limitaban al auto. Se crearon sistemas de distribución por separados que generaban el ambiente que los clientes acomodados esperan de un fabricante de autos de lujo, como una sala espaciosa de exhibición, bebidas gratuitas y vendedores profesionales.

En el decenio de 1980, Toyota creó un concepto para un nuevoauto que estaba destinado a ser un éxito. El concepto del auto, que se llamó Lexus, se basaba en la observación de que había un mercado grande y con poder de compra para autos que ostentaran un desempeño excepcional. Una parte significativa de ese mercado concedía una calificación elevada al valor. Sin embargo, sus integrantes no estaban dispuestos a pagar el precio extraordinariamente elevadoque cobraban Mercedes por sus vehículos de alto desempeño. Toyota pensó dirigirse a este mercado con un auto que equiparara los criterios de desempeño de Mercedes, pero que tuviera un precio mucho más razonable, diera a los consumidores el valor que querían y les produjera la sensación de que eran compradores inteligentes.

Toyota introdujo el Lexus (www.lexus.com) en 1989 con grandes fanfarrias.Una ingeniosa campaña publicitaria saludó la llegada del nuevo auto. Por ejemplo, en un anuncio se mostraba un Lexus junto a un Mercedes con el encabezado: “Primera vez en la historia en que cambiar un carro de 73.000 dólares por uno de 36.000 puede considerarse un avance.” Desde luego, Lexus tenía tantos detalles como el Mercedes: línea escultural, acabados de calidad e interiores de lujo. Ahorabien, los detalles no se limitaban al auto. Se crearon sistemas de distribución por separados que generaban el ambiente que los clientes acomodados esperan de un fabricante de autos de lujo, como una sala espaciosa de exhibición, bebidas gratuitas y vendedores profesionales.

En el decenio de 1980, Toyota creó un concepto para un nuevo auto que estaba destinado a ser un éxito. El concepto delauto, que se llamó Lexus, se basaba en la observación de que había un mercado grande y con poder de compra para autos que ostentaran un desempeño excepcional. Una parte significativa de ese mercado concedía una calificación elevada al valor. Sin embargo, sus integrantes no estaban dispuestos a pagar el precio extraordinariamente elevado que cobraban Mercedes por sus vehículos de alto desempeño.Toyota pensó dirigirse a este mercado con un auto que equiparara los criterios de desempeño de Mercedes, pero que tuviera un precio mucho más razonable, diera a los consumidores el valor que querían y les produjera la sensación de que eran compradores inteligentes.

Toyota introdujo el Lexus (www.lexus.com) en 1989 con grandes fanfarrias. Una ingeniosa campaña publicitaria saludó la llegada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lexus
  • Lexus
  • Lexus
  • Lexus
  • caso lexus
  • Caso Lexus
  • Caso Lexus
  • Caso lexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS