Ley 045

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
I. INTRODUCCION
Es de conocimiento general saber que ley significa la regla o norma establecida por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.
En este trabajoinvestigativo la ley 045 Contra el racismo y toda forma de discriminación veremos las ventajas y/o dificultades de dicha ley, planteadas por el gobierno en Octubre del 2010; su objetivo es de establecermecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.Rigiéndose bajo los principios de:

a) Interculturalidad. Entendida como la interacción entre las culturas, que se constituye en instrumento para la cohesión y convivencia armónica y equilibradaentre todos los pueblos y naciones para la construcción de relaciones de igualdad y equidad de manera respetuosa.

b) Igualdad. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad yderecho. El Estado promoverá las condiciones necesarias para lograr la igualdad real y efectiva adoptando medidas y políticas de acción afirmativa y/o diferenciada que valoren la diversidad, con el objetivode lograr equidad y justicia social, garantizando condiciones equitativas específicas para el goce y ejercicio de los derechos, libertades y garantías reconocidas en la Constitución Política delEstado, leyes nacionales y normativa internacional de Derechos Humanos.

c) Equidad. Entendida como el reconocimiento a la diferencia y el valor social equitativo de las personas para alcanzar lajusticia social y el ejercicio pleno de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

d) Protección. Todos los seres humanos tienen derecho a igual protección contra el racismo ytoda forma de discriminación, de manera efectiva y oportuna en sede administrativa y/o jurisdiccional, que implique una reparación o satisfacción justa y adecuada por cualquier daño sufrido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva ley de racismo 045
  • Resumen de la ley 045
  • Ley 045 presentación Power Point
  • ley 045
  • ley 045
  • Gtc-045
  • norma 045
  • 045

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS