ley 0734

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LEY 0734 DEL 13 DE ABRIL DE 2012.
(REEMPLAZADO POR EL DECRETO 1510 DE 2013)
Este decreto fue creado con el fin de reemplazar al 1464 del 2012 con normas sobre el registro único de proponentes.
A través del decreto 0734 del 2012, el Departamento Nacional de Planeación decidió retomar los textos de 27 normas dispersas con las cuales se venían regulando el tema de contratación pública.
TITULO1: OBJETO
Artículo 1.1º. Reglamentar las disposiciones legales contenidas en el estatuto general de Contratación de la Administración pública.
TITULO 2: PLANEACION CONTRACTUAL
CAPITULO I
Artículo 2.1.1º En desarrollo de lo señalado en el numeral 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993,
los estudios y documentos previos estarán conformados por los documentos definitivos que sirvan desoporte para la elaboración del proyecto de pliego de condiciones o del contrato, de manera que los proponentes o el eventual contratista respectivamente, puedan valorar adecuadamente el alcance de lo requerido por la entidad así como la distribución de riesgos que la misma propone.

Los estudios y documentos se pondrán a disposición de los siguientes elementos:

1. La descripción de la necesidadque la entidad estatal pretende satisfacer con la
Contratación.
2. El objeto a contratar, con sus especificaciones y la identificación del contrato a celebrar.
3. La modalidad de selección del contratista, incluyendo los fundamentos jurídicos que soportan su elección.
4. El valor estimado del contrato, indicando las variables utilizadas para calcular el presupuesto de la contratación y losrubros que lo componen.
5. La justificación de los factores de selección que permitan identificar la oferta más favorable, de conformidad con el artículo 2.2.9 del presente decreto.
6. El soporte que permita la tipificación, estimación, y asignación de los riesgos previsibles que puedan afectar el equilibrio económico del contrato.


PARÁGAFO 1º:

Los elementos mínimos previstos en elpresente artículo se complementarán con los exigidos de manera puntual en las diversas modalidades de selección.




PARÁGAFO 2º:

El contenido de los estudios previos podrá ser ajustado por la entidad con posterioridad a la apertura del proceso de selección.

PARÁGAFO 3º:

Para las acciones del artículo 0734 del 2012, se sabe que los estudios y documentos son los definitivos almomento de la elaboración y publicación del proyecto de pliego de condiciones o de la suscripción del contrato, en los procesos de convocatoria pública su publicación en el sistema electrónico para la contratación pública.

PARÁGAFO 4º:

Cuando el objeto de la contratación involucre diseño y construcción, la entidad deberá poner a disposición de los oferentes además de los elementos mínimos alos que hace referencia el presente artículo, todos los documentos técnicos disponibles para el desarrollo del proyecto.

PARÁGRAFO 5º:

El presente artículo no será aplicable para la mínima cuantía cuya regulación se encuentra en el Capítulo V del Título 111 del presente Decreto.

Artículo 2.1.2º Para los efectos previstos en el artículo 4° de la Ley 1150 de 2007, se entienden como riesgosinvolucrados en la contratación todas aquellas circunstancias que de presentarse durante el desarrollo y ejecución del contrato, tienen la potencialidad de alterar el equilibrio económico del contrato, pero que dada su previsibilidad se regulan en el marco de las condiciones inicialmente pactadas en los contratos y se excluyen así del concepto de imprevisibilidad de que trata el artículo 27 de laLey 80 de 1993.

CAPITULO II
De la divulgación y de la publicidad en la contratación estatal y otras reglas aplicables a las modalidades de selección
Artículo 2.2.1º El aviso de convocatoria para la contratación se publicará de conformidad con las reglas señaladas en el artículo 2.2.5 del presente decreto y en la página web de la Entidad, y contendrá la información necesaria para dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS