Ley 1

Páginas: 75 (18684 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ
Tipo de Norma: LEY Número:

1

Referencia:

Fecha(dd-mm-aaaa): 06-01-2009 Año: 2009 Titulo: QUE INSTITUYE LA CARRERA DEL MINISTERIO PUBLICO Y DEROGA Y SUBROGA DISPOSICIONES DEL CODIGO JUDICIAL.

Dictada por: ASAMBLEA NACIONAL Gaceta Oficial: 26200 Publicada el: 13-01-2009 Rama del Derecho: DER.ADMINISTRATIVO, DER. PROCESAL CIVIL, DER. PROCESAL PENAL Palabras Claves: Código Judicial, Tribunales y cortes, Acciones y defensas, Recursos, Código Penal, Procedimiento penal, Responsabilidad civil, Ministerio Público

Páginas:

26

Tamaño en Mb: Posición:

0.523 181

Rollo: 563

TEL.:212-8496 - EMAIL:LEGISPAN@ASAMBLEA.GOB.PA WWW.ASAMBLEA.GOB.PA

No. 26200

Gaceta Oficial Digital, mertes13 de enero de 2008

2

LEY 1 De 6 de enero de 2009

Que instituye la Carrera del Ministerio Público y deroga y subroga disposiciones del Código Judicial
LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. Objetivo. El objetivo de la presente Ley es instituir la Carrera del Ministerio Público, presidido por la Procuradora o el Procurador General de la Nación y laProcuradora o el Procurador de la Administración. La Carrera desarrollada en esta Ley será aplicada a todos los servidores del Ministerio Público, salvo las excepciones que consagran la Constitución y la ley.

Artículo 2. Objeto de la Carrera. La Carrera del Ministerio Público garantiza el mejoramiento continuo del servicio público que prestan las instituciones que lo integran, en defensa de losintereses del Estado y de la colectividad, fortaleciendo y garantizando la administración del recurso humano en condiciones de estabilidad, equidad, desarrollo eficiente, remuneración adecuada y oportunidad de ascenso.

Artículo 3. Principios generales. La Carrera del Ministerio Público se fundamenta en los siguientes principios: 1. Reconocimiento al mérito en la prestación del servicio eigualdad de oportunidades para ocupar vacantes y obtener ascensos o la permanencia. 2. 3. Estabilidad en el cargo, condicionada a la competencia, lealtad y moralidad en el servicio. Igualdad de remuneración por igual trabajo, de acuerdo con el cargo, a la antigüedad y a los niveles de responsabilidad asignados. 4. Excelencia profesional cimentada en la capacitación y el desarrollo profesionalpermanente. 5. Respeto del servidor judicial del Ministerio Público por la dignidad humana, los derechos y libertades mínimas de los usuarios del servicio que se brinda en esta Institución.

Artículo 4. Servidores excluidos de la Carrera del Ministerio Público. No forman parte de la Carrera del Ministerio Público:

No. 26200

Gaceta Oficial Digital, mertes 13 de enero de 2008

3

1.

ElProcurador o la Procuradora General de la Nación y el Procurador o la Procuradora de la Administración.

2. 3.

Los Secretarios Generales de ambas Procuradurías. Los servidores nombrados por tiempo determinado o por periodos fijos establecidos por la ley o los que sirvan cargos ad honórem.

4.

El personal de secretaría y de servicio inmediatamente adscrito a los servidores públicos que no formenparte de la Carrera. Estos servidores públicos serán de libre

nombramiento y remoción de la autoridad nominadora, pero tendrán derecho a que se tome en cuenta el tiempo de servicio si desearan aspirar a cargos por concurso. 5. Los demás servidores a los que la Constitución Política excluya de este beneficio. En el caso de la Procuraduría General de la Nación, también estarán excluidos de laCarrera el Secretario Administrativo, el Director o la Directora General del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Director de Recursos Humanos, el Jefe de Servicios Generales, el Jefe de Información y Relaciones Públicas, el Jefe de Seguridad, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas y el Secretario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley +1
  • LEY DE CAMINOS 1 1
  • LEYES DE LOS GASES 1 1
  • Ley Reglamento Y Proyecto De Ley 1
  • Leyes De Los Gases 2014 1 1
  • 07 Leyes de Newton 1
  • ACTIVIDAD 1 LAS LEYES Y SU VIGENCIA
  • Informe 1. Ley de ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS