ley 10 p58

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
PROCESO DE ARTICULACION
MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE MEDICIÓN INDUSTRIAL

PRUEBA DE SONDEO


1. ¿Para qué crees que se creó el sistema internacional de medidas (SI)?El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado demediciones en la comunidad internacional.

2. El SI tiene 7 magnitudes básicas, y cada una de ellas tiene su propia unidad definida en fenómenos físicos fundamentales (a excepción del kilogramo); Utilizauna tabla donde puedas relacionar las magnitudes básicas, la unidad y el símbolo que componen al sistema internacional de medida.
























3. Dentro delcontexto del sistema internacional de medidas ¿qué crees que es?:

Magnitud: Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintosvalores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esapropiedad que posea el objeto patrón.

Magnitud Básica: son aquellas magnitudes físicas elegidas por convención que permiten expresar cualquier magnitud física en términos de ellas. Gracias a sucombinación, las magnitudes fundamentales dan origen a las magnitudes derivadas.

Magnitud Derivada: son aquellas que en la combinación de las magnitudes fundamentales se derivan y que se pueden determinar apartir de ellas utilizando las expresiones adecuadas.



4. Existe un gran número de magnitudes derivadas, que resultan de la combinación de magnitudes básicas. Así, por ejemplo, la magnitud de lavelocidad, está compuesta por la magnitud distancia sobre la magnitud tiempo. De acuerdo a lo anterior, cite cinco ejemplos de magnitud derivada.



5. Las unidades del SI se dividen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ley 10 10
  • ley 10
  • Ley 10
  • Ley 10
  • 10 Leyes de la economia
  • ley del 10 de abril
  • Ley 10/1986
  • Ley 73-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS