ley 100 actualizada

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
LEY 100 ACTUALIZADA
Desde el primero de enero, más de seis millones de colombianos quienes se benefician del régimen de prima media, como la que maneja Colpensiones, tendrán quesumarle dos años a la edad y 25 semanas de cotización para acceder a una pensión.

Esto, gracias a una Ley que fue establecida cuando se hizo la reforma con la Ley 100.

Es por esto quelas condiciones cambiarán para obtener la jubilación, dejando que las mujeres y los hombres puedan pensionarse a partir del 2014 una vez cumplan 57 y 62 años, respectivamente, y acumulen1.275 semanas cotizadas y 1.300 semanas desde el 2015, es decir 25 años de trabajo.

Sólo hasta el final de este año, las mujeres de la prima media se pensionarán a los 55 años y loshombres, a los 60 años. Además, en ambos casos debe haber acumuladas 1.250 semanas.

Aunque estos cambios no impactarán drásticamente a quienes estén afiliados a los fondos privados depensiones, ya que lo que cuenta es el capital acumulado durante la vida laboral, sí es cierto que quienes no logren reunir el capital mínimo exigido y cumpla los requisitos para que unfondo le financie el faltante, igual tendrá que esperar dos años más.

El régimen de prima media permite recibir una pensión de por vida, una vez que se haya completado la etapaprofesional, para contar con recursos oportunos y adecuados.

También permite contar con una pensión de invalidez o sobre vivencia para sus beneficiarios, si lo llegaran a necesitar, y encaso de fallecimiento se tendrá un auxilio funerario.

Además, ofrece dos mesadas adicionales -14 pagas anuales en total-, una en junio y otra en diciembre, sin afectar el monto de lapensión. Un beneficio que es sólo para aquellas personas que devenguen entre uno y tres salarios mínimos y que adquirieron el derecho a la pensión hasta el 31 de julio del año 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 100
  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS