Ley 100

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
La ley 100 de 1993 creo el Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia. Amparados en las nuevas disposiciones legales y con la experiencia acumulada de varios años de administracióndel Fondo de Salud de Corveica, se da inicio a este ambicioso proyecto.
Es así como el 4 de Julio de 1995, mediante escritura pública No. 2974 nace Corvesalud limitada, conformada con capital de laCorporación de Vivienda de los empleados del ICA y Produmedios, con el propósito fundamental de trabajar en el sector económico de la salud como institución prestadora de servicios (I.P.S.).

Ensus comienzos, aunque se presentaban condiciones favorables para incursionar en diferentes aspectos, factores de índole económico impidieron su despegue como se tenía previsto. Aun así, se logró darinicio a finales del año de 1996 a la I.P.S. Corvesalud sede Cavipetrol ubicada en la Carrera 13 No. 37-37 Piso 2 de Bogotá D.C. y la I.P.S. Corvesalud Palmira, ubicada en el piso 5 del edificio Cajaagraria de Palmira (Valle). Con servicios de atención ambulatoria y en exclusividad con usuarios del régimen contributivo de la E.P.S. SaludCoop y asociados del Fondo Mutual de salud de Corveica quepara aquel entonces estaba vigente.

La relación comercial con la E.P.S SaludCoop se hace más estrecha con la conformación de una sociedad en Ibagué de la cual surgió la I.P.S. SaludCoop Tolima S.A.en la que Corvesalud se hizo participe adquiriendo acciones de la misma. Ante la posibilidad de nuevos negocios en Bogotá, en Marzo de 1998 se clausura la I.P.S Corvesalud Palmira y se consolida unanueva sede en el sector de Kennedy que comienza a funcionar el primero de Abril de 1998 con usuarios del régimen subsidiado de la A.R.S SaludCoop.

A principios de 1999 se decide la venta de lasacciones que poseía Corvesalud en la I.P.S. SaludCoop Tolima S.A y se abre paso a la apertura de una nueva sede en la localidad de Fontibon que para el mes de Octubre de 1999 inicia labores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS