ley 100

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/fundacion-participar/fundacion-participar/170729-cultura-ciudadana
Todavía no sabemos comportarnos como buenos hijos de la ciudad.
Me pregunto si nopareceremos moscas en leche cuando se inauguren algunas obras importantes de la ciudad. Me pregunto si seguiremos siendo los mismos ‘chabacanes’ cuando nuestro entorno comience a mostrar otra cara.Si juzgamos por el uso que le damos al Transmetro, las perspectivas no son prometedoras: desórdenes en las estaciones, avivatos, en fin.
Por eso pregunto, ¿cuándo será el tiempo de la culturaciudadana? ¿Cuándo será un tema al que le apuesten las administraciones distritales? ¿Cuándo será la columna vertebral de un plan de gobierno?
Aquí lo importante no es que el Carnaval se realice en laAvenida del Río, sino que el resto del año podamos ir a esa bella obra y no la usemos para parquear los carros, embriagarnos con música estridente y arrojar las botellas al Magdalena bajo la lunabarranquillera.
Lo importante es que los megacolegios no terminen siendo palacetes donde se eduque gente sin sentido ciudadano. Lo bueno sería que el parque lineal de Simón Bolívar no termine siendo escenariode peleas entre pandillas amenizadas por picoteros.
La idea es que nos parezca un crimen arrojar un vaso plástico en la recuperada Plaza de San Nicolás o que nos duela pisar las zonas verdes delparque de Los Fundadores o de la Plaza de la Paz.
Por eso es que formulo la pregunta otra vez con la esperanza perdida y el anhelo inútil de que alguien se tome el trabajo de responderme: ¿y cuándo seráel tiempo de la cultura ciudadana?
JORGE MARIO ERAZO ADN
Elsa noguera
¿Cuál será el enfoque de los programas que implementara en su gobierno para el fortalecimiento de la cultura ciudadana enBarranquilla?

- ELSA NOGUERA: "En nuestro Programa de Gobierno hemos dicho que le daremos toda la importancia al mejoramiento del comportamiento de los barranquilleros. Entendiendo como cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS