ley 100

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
ENSAYO: La Ley 100 de 1993

La ley 100 surgió para suplir las necesidades que se veía en la salud, esta ha ido creciendo, fortaleciendo a tal punto de convertirse en un factor importante en lavida de los colombianos.
La salud pública ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del país reduciendo el índice de mortalidad y de enfermedad, alargando la esperanza de vida de los ancianos,protegiendo la salud de la población en general, desde niños, ancianos, hombres y mujeres.
En el preámbulo de la ley 100 se contempla, la Seguridad Social Integral como el conjunto de instituciones,normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedaddesarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que afectan la salud y la capacidad económica, de los colombianos.
Este sistema contempla unos principios generalesque garantizan los derechos irrenunciables de las personas y la comunidad, para mejorar su calidad de vida conforme a la dignidad humana. El Sistema comprende las obligaciones del Estado y lasociedad, las instituciones , los recursos destinados a garantizar la cobertura de las prestaciones de carácter económico, de salud y servicios complementarios, materia de esta Ley, siendo un serviciopúblico esencial de seguridad social, donde se   prestará con sujeción a los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad, unidad y participación.
La otra problemática consiste en lacalidad del servicio esto no radica en la calidad del personal de salud o en los procedimientos y medicamentos sino en el manejo administrativo que se le ha dado a la salud con la ley 100 buscandomejorar la salud se empezó a manejar las EPS, IPS y ARP; con esto se pretendía mayor eficiencia en estas entidades, mejoraría la atención a los pacientes y la calidad pues al ser privado no presentaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS