Ley 100

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
TRABAJO FINAL


22/05/2012
1.
Principios de la ley 100

* Eficiencia.
* Universalidad.
* Solidaridad.
* Integralidad.
* Unidad.
* Participación.

2.Regímenes de salud de la ley 100 de 1993

* Régimen subsidiado: Funciona por un programa de beneficios diseñado por el concejo nacional de seguridad social para que los beneficiarios alcancen el planobligatorio del sistema (este permitirá la protección integral de las familias a la maternidad y enfermedad general, en las fases del promoción y fomento de la salud y la prevención, diagnostico,tratamiento, rehabilitación para todas las patologías, según la intensidad de uso y los niveles de atención y complejidad que se definan) contributivo en forma progresiva. Acoge a la población sin empleo,contrato de trabajo o ingresos económicos, es decir considerada pobre y vulnerable, quien no tiene capacidad de pago que le permita cotizar al sistema.

* Régimen contributivo: El régimencontributivo es el sistema de salud mediante el cual todas las personas vinculadas a través de contrato de trabajo, los servidores públicos, los pensionados , jubilados y los trabajadores independientes concapacidad de pago, hacen un aporte mensual (cotización) al sistema de salud pagando directamente a las EPS lo correspondiente según la ley para que a su vez éstas contraten los servicios de salud conlas IPS o los presten directamente a todas y cada una de las personas afiliadas y sus beneficiarios.

3. Nivel de atención del odontólogo dentro del sistema y sus acciones

El odontólogo dentrodel sistema debe trabajar de acuerdo con las normas establecidas en el “código de ética del odontólogo Colombiano de la ley 35 de 1989”. En cuanto al régimen subsidiado, las personas que necesitenun tratamiento cotoso y son de bajos recursos, se les deberá plantear un tratamiento acorde a su nivel socio-económico. Y en cuanto al régimen contributivo el odontólogo no debe exagerar el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS