LEY 1015 DE 2006

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

CONTRATO ARRENDAMIENTO LOCAL
CARRERA 10 No. 15-24
FLORENCIA - CAQUETA

ARRENDADORA: MERCEDES RAMIREZ RAMOS
ARRENDATARIA: COMERCIALIZADORA LOS ANDES DEL SUR S. A. S.
REPRESENTNATE LEGAL: JOSE LIZARDO APRAEZ RIASCOS
RENTA MENSUAL: $1.574.000.00
VIGENCIA: DOCE (12) MESES
DESDE: ENERO 01 DE 2013
HASTA: DICIEMBRE 12 DE 2013

Entre los suscritos MERCEDES RAMIREZ RAMOS,mayor y vecina de Florencia Caquetá, identificada como aparece al pie de su firma, en adelante para los efectos de este contrato se denominara ARRENDADORA, por una parte, por otra JOSE LIZARDO APRAEZ RIASCOS, mayor y vecino de Cali Valle, identificado como aparece al pie de su firma, en calidad de representante legal de la sociedad COMERCIALIZADORA LOS ANDES DEL SUR S. A. S., NIT: 900.498.706-3, condomicilio en Cali Valle, Calle 5 No. 35-48, constituida en Cali, por documento privado el día 10 de enero de 2012, inscrita en Cámara de Comercio de Cali, bajo el numero 1562 del libro IX el día 10 de febrero de 2012, para los efectos de este contrato se llamara ARRENDATARIA celebramos CONTRATO DE RENTA como sigue:

PRIMERA: La sociedad ARRENDATARIA responde por todas las obligaciones que comoa tal le corresponde, no solo por el término principal del contrato, sino durante la vigencia de las prorrogas tácitas, pactadas hasta la fecha de restitución del inmueble.

SEGUNDA: El inmueble objeto de contrato de renta de local comercial donde funciona, el establecimiento de comercio ALMACEN COMPRAVENTA LA

ESMERALDA se encuentra ubicado en la Carrera 10 No. 15-24, Centro denomenclatura urbana de Florencia, Departamento del Caquetá, alinderado así:

NORTE:
SUR:
ORIENTE:
OCCIDENTE:

TERCERA: La vigencia de contrato de arrendamiento del inmueble es de DOCE (12) MESES. A contar del día 01/01/2013 hasta 31/12/2013, sin perjuicio del derecho de renovación por haberlo ocupado con un mismo establecimiento de comercio por más de dos (2) años. Empero, ante el silencio de laspartes al expirar el término principal estipulado, este se entenderá prorrogado por periodos de un (1) año.

CUARTA: El canon de arrendamiento mensual, desde 01/01/2012 hasta el día 31/12/2013, es la suma de UN MILLÓN QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL PESOS ($1.574.000.00); suma que arrendataria se obliga a pagar cada mes, anticipadamente, dentro de los cinco (5) primeros días de la respectivamensualidad consignando en CUENTA DE AHORROS No. 24005838840 del BANCO CAJA SOCIAL a nombre de MERCEDES RAMIREZ RAMOS. La mera tolerancia de arrendadora en aceptar el pago del canon con posterioridad a los cinco (5) días citados no se entenderá como ánimo de modificar la cláusula anterior. PARÁGRAFO: A partir del día 01/01/2014 el canon de renta se incrementará, cada doce (12) meses, en unporcentaje del DIEZ POR CIENTO (10%). 2
QUINTA: El inmueble se destinará exclusivamente para establecimiento de comercio de propiedad de arrendataria, denominado ALMACEN COMPRAVENTA LA ESMERALDA, dedicado a compra venta de mercancías, en especial compra con pacto y afines a actividades conexas y complementarias, está prohibido guardar sustancias explosivas o perjudiciales para la conservación, seguridade higiene del inmueble. PARÁGRAFO: La arrendataria no podrá subarrendar, total o parcialmente, el local comercial objeto del presente contrato, sin el previo consentimiento escrito del arrendador; podrá ceder el contrato por transferencia del establecimiento de comercio a cualquier título.

SEXTA. REPARACIONES LOCATIVAS: Son de cargo de la ARRENDATARIA las reparaciones locativas de que tratanlos artículos 1.998, 1999, 2929 y 2030, del Código Civil, y lo relativo a la obstrucción de cañerías locales, daños de pisos, muros y cielos rasos, reposición de vidrios rotos, conservación y reposición de cerraduras llaves de puertas de puertas que existieran y llegaren a existir, arreglo de grifos o salidas de acueducto deñas de instalaciones sanitarias y eléctricas, tapado de goteras etc, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1015 del 2006
  • LEY 1015 DE 2006
  • ley 1015 de 2006
  • ley 1015 de 2006
  • Ley 1015
  • ley 1015
  • acciones disciplinarias ley 1015
  • Ley 1014 De 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS