Ley 1024

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Ley 1014 de 2006
Fomento a la cultura del emprendimiento
Conceptos básicos
Para poder entender el resumen es muy importante que sepamos primero los conceptos de las palabras que mas vas aleeren este resumen como son “emprendedor” y “emprendimiento”.
Comencemos con la primera que es emprendedor,
Emprendedor: es la persona que tiene la capacidad de innovar y también debe tenerlacapacidad de generar bienes y servicios de forma efectiva.
Emprendimiento, es una forma de pensar, razonar y actuar centrado en las oportunidades y el resultado de esta creación debe beneficiarlaempresa, la economía y la sociedad.
Esta ley tiene como objetivo muchas cosas importantes como lo es promover el espíritu emprendedor en todos los planteles educativos del país para que los estudiantesyasalgan con la idea y un espíritu emprendedor de crear una empresa innovadora, otro objetivo se inclina por el desarrollo productivo de las microempresas, generando para ellas competencia enigualdadde oportunidades expandiendo para ellas la base productiva y su gran capacidad emprendedora.
El promover esta ley en todos los establecimientos educativos públicos, y privados del país, enseñarlesa los alumnos desde el preescolar hasta la universidad en creer que son capaces de construir un mejor futuro partiendo del emprendimiento. Enseñarnos a querer ser siempre emprendedores,decrear, de innovar, buscar la forma de seguir adelante, generar siempre el sentido de empuje pero siempre en base a una cultura emprendedora, partiendo de la importancia de general empresa, empleos, ycapital social.

Esta ley en si hace que las instituciones educativas a reflexionen y planteen nuevas estrategias dentro del modelo educativo, para desarrollar la creatividad y esa almadeaventureros y buscadores de riesgos que los niños tienen, como ser exploradores y que, con el transcurso del paso de los años las experiencias vívidas pueden bajar el espíritu emprendedor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catlisis 12 1024
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS