Ley 11

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Resumen de la historia de la farmacia


l. Desarrollo A.C.
Usaban plantas y materiales por instintos. Para cortadas usaban agua, fango, y hojas.


A. Babilonia (2600 A.C.)

Losbabilonios escribían en tablas de barro. Al principio se asoció la farmacia con un misterio y pensaban que los que la practicaban tenían conexiones con espíritu. De aquí es que nace el Sacerdote-Farmacéuticode Babilonia.



B. China (2000 A.C.)

El fundador de la farmacia en China fue Sheg-Nug. Éste realizó investigaciones en el campo de los fármacos utilizando plantas. Entre estas plantas seencuentra la Efedra-Asthma. Funcionó para la fiebre amarilla, reduce hinchazón conductos sanguíneos y estimular el sistema.

La medicina China enseñaba que la salud y la enfermedad se debían a unbalance o desbalance de las fuerzas de vida. Creían que tanto las plantas, como los animales tenían vida, por lo tanto aquellas plantas tenían la forma del cuerpo del hombre o la forma de algún órganoeran muy importantes para ellos (Ginseng, cuya raíz se parece al cuerpo humano).


C. Egipto (1500 A.C)

Los sacerdotes quienes practicaban la medicina y la farmacia. Unos de los documentosmás importantes dejados por éstos es el Papyrus Ebers; formulario dónde aparecen 811 prescripciones y menciona más de 700 drogas del reino animal, vegetal y mineral.


D. Grecia(300 A.C.)

Los griegos comprendían las propiedades curativas de las medicinas, pero a la misma vez veían en las enfermedades algo sobrenatural. La mayoría de los medicamentos se preparaban a conplantas. En esta época surge Hipócrates, a quien llamaron “el padre de la farmacia y la polifarmacia”.
Otro griego destacado es Teofrasto, conocido como “el padre de la farmacognosia y botánica”.Escribió diez libros sobre historia de las plantas.


ll. Después de Cristo:


A. Primera etapa: se desarrolla la técnica de preparaciones farmacéuticas.

Roma (131-753 D.C.)

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Leyes
  • Resumen Ley 139-11
  • 11 Leyes del marketing de las 22
  • 11 Leyes inmutables de la marca
  • 11 Leyes de la quinta diciplina
  • ley 7-11
  • las 11 leyes de la agradabilidad
  • Articulo 11 Ley 7600

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS