Ley 1122 de 2007

Páginas: 21 (5113 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LEY NÚMERO 1122 DE 2007
Por la cual se hacen algunas modificaciones en el SGSSS y se dictan otras disposiciones.
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
1

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º: Objeto. La presente ley tiene como objeto realizar ajustes al SGSSS, teniendo como prioridad el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios. Con este fin se hacenreformas en los aspectos de dirección, universalización, financiación, equilibrio entre los actores del sistema, racionalización, y mejoramiento en la prestación de servicios de salud, fortalecimiento en los programas de salud pública y de las funciones de, inspección, vigilancia y control y la organización y funcionamiento de redes para la prestación de servicios de salud.

CAPITULO II
DE LADIRECCIÓN Y REGULACION

Artículo 2º. Evaluación por Resultados. El MPS, como órgano rector del sistema, establecerá los mecanismos que permitan la evaluación a través de indicadores de gestión y resultados en salud y bienestar de todos los actores que operan en el SGSSS. Si los actores del sistema, municipios, departamentos incumplen se tomaran las siguientes medidas: 1. Firmar un convenio decumplimiento, 2. Suspensión de la administración de recursos públicos, 3. Sanciones.
Respecto a las ESE, los indicadores tendrán en cuenta la rentabilidad social, las condiciones de atención y hospitalización, cobertura, aplicación de estándares internacionales sobre contratación de profesionales en las áreas de la salud para la atención de pacientes, niveles de especialización, estabilidad laboralde sus servidores y acatamiento a las normas de trabajo.

Artículo 3º. CRES: Creación y naturaleza. Créese la CRES como unidad administrativa especial, con personería jurídica, autonomía administrativa, técnica y patrimonial, adscrita al MPS.
Se le dará al actual CNSSS un carácter de asesor y consultor del MPS y de la CRES

Artículo 4º. Composición. La CRES estará integrada de la siguientemanera:
1. El Ministro de la Protección Social quien la preside.
2. El Ministro de Hacienda y Crédito Público.
3. Cinco Comisionados expertos, designados por el Presidente de la República, de ternas enviadas por diferentes entidades tales como: Asociación Colombiana de Universidades, Centros de Investigación en Salud, Centros de Investigación en Economía de la Salud, Asociaciones deProfesionales de la Salud y Asociaciones de Usuarios debidamente organizados.

Artículo 5º: Comisionados expertos. Los comisionados expertos de la CRES serán de dedicación exclusiva.
Los anteriores comisionados ejercerán por períodos individuales de tres (3) años, reelegibles por una sola vez y no estarán sujetos a las disposiciones que regulan la carrera administrativa.
Parágrafo 1º. Loscomisionados estarán sujetos al siguiente régimen de inhabilidades e incompatibilidades:
-Los comisionados no podrán tener directa o a través de terceros, cónyuge o compañero (a) permanente, o sus parientes en el tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil que sean representantes legales, miembros de junta directiva o accionistas o propietarios, ningún vínculo contractual ocomercial con EPS, IPS y productoras o comercializadores mayoristas de medicamentos o insumos hospitalarios.
-Los expertos deberán ser profesionales mínimo con título de maestría o su equivalente, cada uno de ellos deberá acreditar experiencia en su respectiva área no menor de 10 años.

Artículo 6º. Secretaría Técnica. La CRES tendrá una secretaría técnica, que apoyará los estudios técnicos quesoporten las decisiones de este organismo. El Secretario Técnico será designado por el Presidente de la CRES.

Artículo 7º: Funciones. La CRES ejercerá las siguientes funciones:

Definir y modificar, los POS de los Regímenes Contributivo y Subsidiado, listado de medicamentos esenciales y genéricos, el valor de la Unidad de Pago por Capitación de cada Régimen y el valor por beneficiario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la ley 1122 de 2007
  • ley 1122 del 2007
  • lectura o sintesis de la ley 1122 de 2007
  • Ley 1122 de 2007
  • Ley 1122 de 2007
  • Ley 1122/2007
  • Ley 1122 del 2007
  • CONCLUSIONES LEY 1122 DE 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS