ley 1123 de 2007

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿PORQUE LA LEY 1123 DE 2007 NO ES NI PUEDE SER UN CODIGO DE ETICA?
Podría afirmar que la ley 1123/2007 no corresponde a un código ético por diversas razones, me centrare básicamente en dospostulados que analizare con posterioridad.
1. En la ética no existen códigos
2. Las normas éticas se originan en sociedad
En primer lugar la creación de códigos implica una serie de procesos que sonelaborados y desarrollados por el hombre; un ejemplo claro se refiere básicamente a los códigos que se manejan desde el derecho (código civil, penal, etc.). Las normas que se consagran en estos textosson explicitas, objetivas y positivas (norma escrita y creada por los hombres). En el campo de la ética sucede algo particular, la incertidumbre juega un papel importante, no existe certeza de quenormas se pueden aplicar al hablar de ética. La subjetividad del concepto de ética implica inexistencia de normas escritas frente la aplicación de esta.
Si existiera un código de contenido ético¿Quién lo crearía? En el derecho existen organismo expresamente asignados para crear normas jurídicas es decir, existen auxiliares del derecho; estos auxiliares desarrollan sus funciones de acuerdo a loestablecido básicamente en los códigos. No considero apropiado afirmar que pueden existir auxiliares éticos o personas que ayuden al funcionamiento correcto de la ética, cuando ni siquiera existe nipuede existir un código ético.
En segundo lugar la ética contiene un conjunto de reglas o herramienta para el control de la conducta humana, obedece a un proceso de construcción y aplicacióndiferente a los demás, esta construcción genera reglas para la sociedad es decir para un conjunto de comunidades que viven bajo diversas reglas morales, las normas éticas armonizan la sociedad y su ámbitode aplicación es muy amplio, esto significa que si se dice que existe un código ético se estaría des configurando el verdadero sentido de la ética esta se reduciría a un libro y a una comunidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1123 de 2007
  • ley 1123 de 2007
  • Ley 1123 De 2007
  • Ley 1123
  • Ley investigacion biomedica 2007
  • ley 26 del 2007
  • Ley 1122 de 2007
  • Resumen de la ley 1122 de 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS