Ley 1148

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
UNIDAD 1

1.- El estado organiza y estructura su poder publico mediante los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Porque el Estado organiza y estructura su poder publico mediante los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y electoral.

2.- Las organizaciones de Defensa de la sociedad son la Contraloría General del Estado y la Procuraduría General del Estado.
Porque la organización deDefensa del Estado ejerce función en la Procuraduría general del estado que es la institución de representación jurídica publica que tiene como atribución promover, defender y precautelar los intereses del Estado

3.-El Órgano Ejecutivo esta compuesto el Presidente, el Vicepresidente y los Ministros del Estado.
Porque El Órgano Ejecutivo cuenta con los siguientes niveles a nivel central:Presidente del Estado Plurinacional, el Vicepresidente del Estado Plurinacional y los Ministros del Estado plurinacional.

4.- La jurisdicción ordinaria y la indígena originaria campesina tiene igual jerarquía.
Porque La jurisdicción ordinaria esta a cargo del Tribunal Supremo de Justicia, los tribunales sentencia y los jueces.

5.- El Consejo de la Magistratura en el responsable de velar por lasupremaza de la Constitución; ejercer el control de constitucionalidad; y de precautelar la vigencia de los derechos y garantías constitucionales.
Porque El Consejo de la Magistratura es la instancia responsable del régimen de la jurisdicción ordinaria, agroambiental y de las jurisdicciones especializadas del control y fiscalización de su manejo administrativo y financiero.

V F

VF

V F

V F

V F
Unidad 2
ENFOQUE SISTEMATICO DE LA LEY

1.- Un cambio en el objetivo de un sistema tiene efecto sobre sus componentes y relaciones.
R.- Porque cuando los objetivos de las entidades cambian, también se produce una alteración en sus componentes y en sus relaciones.

2.- Los sistemas funcionan mediante dos fases: entradas ysalidas.
R.- Porque los sistemas funcionan mediante las fases de entradas, procesos, salidas y retroalimentación.

3.- Los componentes de un sistema están dispuestos siguiendo un modelo u orden preestablecido y armónico de organización y de funcionamiento.
R.- Porque Los componentes de un sistema si están dispuestos siguiendo un modelo u orden preestablecido y armónico de organización y defuncionamiento.

4.- Los sistemas operativos son aquellos cuyos procesos y productos permiten la administración de las entidades publicas.
R.- Porque los sistemas operativos de las entidades públicas son aquellos cuyos procesos tienen la finalidad de transformar los insumos en productos o servicio finales, contribuyendo directamente a los objetivos y metas de la entidad.

5.- El sistema decontabilidad es un ejemplo de sistema de administración.
R.- Porque un sistema de administración si es el sistema de contabilidad que proporciona información para el funcionamiento y toma de decisiones en los sistemas operativos.

V F

V F

V F

V F

V F
UNIDAD 3
ASPECTOS GENERALES DE LA LEY Nº 1178

1.- La Ley Nº 1178 regula lossistemas de administración y Control de los recursos del Estado y su relación con los sistemas nacionales de Planificación e Inversión Pública.
R.- Porque el Articulo 1º de la ley Nº 1178 dice La Presente ley regula los sistemas de administración y Control de los recursos del Estado y su relación con los sistemas nacionales de Planificación e Inversión Pública.

2.- Las atribuciones básicas de losórganos rectores son: impedir identificar y comprobar el manejo incorrecto de los recursos del Estado.
R.- Porque Las atribuciones básicas de los órganos rectores son emitir las normas y reglamentos básicos para los sistemas que les compete, fijar los plazos y condiciones para elaborar las Normas Secundarias y la implantación progresiva de los sistemas, compatibilizar o evaluar las disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 1148
  • DL. 1148 LEY DE LA PNP
  • DL. 1148
  • d.l. 1148
  • ley de leyes
  • Ley de leyes
  • La ley
  • La ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS