Ley 1233

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ARTÍCULO 7o. PROHIBICIONES. LEY 1233
1. Las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado no podrán actuar como empresas de intermediación laboral, ni disponer del trabajo de los asociados parasuministrar mano de obra temporal a terceros o remitirlos como trabajadores en misión. En ningún caso, el contratante podrá intervenir directa o indirectamente en las decisiones internas de lacooperativa y en especial en la selección del trabajador asociado.
2. Las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado no podrán actuar como asociaciones o agremiaciones para la afiliación colectivade trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social ni como asociaciones mutuales para los mismos efectos.
3. Cuando se comprueben prácticas de intermediación laboral o actividades propiasde las empresas de servicios temporales, el tercero contratante y las cooperativas o las precooperativas de trabajo asociado, serán solidariamente responsables por las obligaciones que se causen afavor del trabajador asociado y las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado quedarán incursas en las causales de disolución y liquidación previstas en la ley, sin perjuicio del debido proceso,y les será cancelada la personería jurídica.
4. Tanto la potestad reglamentaria como la disciplinaria sólo será ejercida por la precooperativa o cooperativa de trabajo asociado. En ningún caso,tales potestades podrán ser ejercidas por el tercero contratante. Si esto llegare a suceder se configurará de manera automática un contrato de trabajo realidad y, además, el contratante deberá soportarlos efectos previstos en el numeral anterior, sin perjuicio de otras consecuencias legales”.

Prohibiciones:
1. Las Cooperativas y Precooperativas no pueden;:
* actuar como Empresas deIntermediación Laboral, ni
* disponer del trabajo del Trabajador Asociado para suministrar mano de obra temporal a 3ros., ni
* remitirlos como trabajadores en misión, como hacen las Empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1233
  • 1233
  • 1233
  • 1233
  • 1233
  • 1233
  • 1233...
  • 1233

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS