LEY 1438

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
LEY 1438

El propósito y fin único de la ley  1438 Reforma del Sistema de Seguridad Social en Salud  es el fortalecimiento del sistema, teniendo gran énfasis en la atención primaria en salud, launión de planes de beneficios, la universalidad del aseguramiento y la garantía de la prestación de los servicios en cualquier lugar.
      Todo esto se hace con el fin de permitir la acción coordinadadel estado, EPS, EPS, sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable, que permita tener servicios de calidad y que sean de forma equitativa para todos loscolombianos generando condiciones para su protección siendo el bienestar del usuario el eje central y núcleo articulador de las políticas en salud.
     Esta reforma es realizada con el fin de generarcondiciones que protejan la salud de los colombianos teniéndolas como eje central de las políticas en salud promoviendo tres aspectos importantes como: Acciones de salud pública, promoción de la salud yprevención de la enfermedad. Cada cuatro años el Gobierno Colombiano hará una evaluación integral de la reforma del sistema general de seguridad social en Salud para medir su viabilidad y su progreso engeneral.
      Aspectos importantes a tener en cuenta  es que el usuario tiene la libre elección de la EPS de su preferencia,  poder tener  acceso a la salud en todo el territorio nacional con unmismo carné, atención preponderante y gratuidad a los menores de edad con discapacidad o afectados por enfermedades catastróficas o ruinosas, así como planes de beneficio definidos para los menores deedad, son entre otros y muchos más  aspectos que contempla la Reforma del Sistema de Seguridad Social en Salud  o ley 1438 de 2011.
       Esta ley modifica en algunos aspectos el régimen subsidiado queha sido tan duramente recriminado fundamentalmente en el tema de la corrupción en el uso de los recursos. En adelante el régimen subsidiado estará administrado por los entes territoriales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1438
  • ley 1438
  • ley 1438
  • Impacto De La Ley 1438 En Salud
  • Ley 1438 De 2011
  • Ley 1438 De 2011 En Colombia
  • Diapositivas ley 1438 de 2011
  • Ley 1438 Del 2011 Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS