Ley 1493 De Espectáculos Públicos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
La Ley 1493 de 2011 busca fortalecer el sector cultural de los espectáculos públicos y contempla importantes incentivos tributarios a empresarios y artistas. Por esta razón, el Gobierno ha empezadoa realizar una serie de jornadas para dar a conocer más detalles sobre ella.
Aunque el 26 de diciembre de 2011 el presidente Juan Manuel Santos estampó su firma en la Ley 1493 de aquel año, apenashasta ahora se comienza a dar a conocer la Ley de Espectáculos Públicos.
¿Cuáles son los procedimientos, requisitos y formatos para el pago de la contribución de las artes escénicas y su retención?¿Cuáles son los beneficios tributarios del impuesto de renta e IVA para los espectáculos públicos de las artes escénicas? ¿En qué consiste el trámite para el reconocimiento de la categoría deescenarios habilitados y la autorización de esta clase de espectáculos en escenarios no habilitados a través de la ventanilla única que deben crear las entidades territoriales para este efecto? Son algunasdudas que seguramente se despejarán.
“Sin la Ley de Espectáculos Paul Mccartney no se hubiera presentado en Colombia, ni Madonna vendría a Medellín. Sin la Ley no se habría creado un impuestoparafiscal que, en el caso específico de Madonna, le dejará a Medellín $1.600’000.000 de pesos para ser invertidos en el sector cultural”, afirma Manuel José Álvarez en El Mundo, quien es asesor de Teatrodel Ministerio de Cultura, y una de las personas que ha venido participando en dicha socialización.
Los que se benefician y los que no
Como lo describe nuestro líder de información contable ytributaria, el Dr. Diego Guevara, solo ciertos espectáculos son los beneficiados. Los beneficios de la ley pueden ser tomados por las entidades sin ánimo de lucro, las instituciones públicas y las empresasprivadas con ánimo de lucro, sean personas jurídicas o naturales que organizan la realización del espectáculo público en artes escénicas y que tendrán que figurar inscritos en un nuevo registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Espectaculos Publicos
  • Ley 1493
  • Espectáculos Públicos
  • Impuesto a Los Espectaculos Publicos Quito
  • impuestos sobre espectáculos publicos
  • La utilizacion de los animales en espectaculos publicos
  • iluminaria de espectaculos publicos
  • ESPECTACULOS PUBLICOS APUESTAS ILICITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS