ley 1510

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
DECRETO N° 1510 DE 2013

Porque se crea?
Que es necesario desarrollar la Ley 1150 de 2007 y el Decreto Ley 4170 de 2011 para que la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- pueda diseñar, organizar y celebrar acuerdos marco de precios, así como diseñar y proponer políticas y herramientas para la adecuada identificación de riesgos de la contratación pública y sucobertura.

Pagina de inicio


Partícipes de la Contratación Pública
Artículo 2. Partícipes de la Contratación Pública. Los partícipes del sistema de compras y contratación pública la contratación pública para efectos del Decreto Ley 4170 de 2011 son:
1. Las Entidades Estatales que adelantan Procesos de Contratación. En los términos de la ley, las Entidades Estatales pueden asociarsepara la adquisición conjunta de bienes, obras y servicios.
2. Colombia Compra Eficiente.
3. Los oferentes en los Procesos de Contratación.
4. Los contratistas.
5. Los supervisores.
6. Los interventores.
7. Las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos cuando ejercen la participación ciudadana en los términos de la Constitución Política y de la ley.
provedores

CapítuloIII
Definiciones
Acuerdos Comerciales
Acuerdo Marco de Precios
Capacidad Residual o K de Contratación
Clasificador de Bienes y Servicios
Mipyme
Plan Anual de Adquisiciones
RUP
Capítulo IV
Plan Anual de Adquisiciones
Las Entidades Estatales deben elaborar un Plan Anual de Adquisiciones, el cual debe contener la lista de bienes, obras y servicios que pretenden adquirir durante el año.Es un instrumento de planeación contractual que las Entidades Estatales deben diligenciar, publicar y actualizar en los términos del presente decreto.
La Entidad Estatal debe actualizar el Plan Anual de Adquisiciones cuando: haya ajustes en los cronogramas de adquisición, valores, modalidad de selección, origen de los recursos; para incluir nuevas obras. Bienes y/o servicios; excluir obras,bienes y/o servicios; o modificar el presupuesto anual de adquisiciones.
Capítulo V
Registro Único de Proponentes –RUP
Inscripción, renovación, actualización y cancelación del RUP.
La persona inscrita en el RUP debe presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil del mes de abril de cada año. De lo contrario cesan los efectos del RUP.
Las personas naturalesy jurídicas, nacionales o extranjeras, con domicilio en Colombia. Interesadas en participar en Procesos de Contratación convocados por las Entidades Estatales, deben estar inscritas en el RUP.
a. Bienes, obras y servicios que ofrecerá a las Entidades Estatales, identificados con el Clasificador de Bienes y Servicios en el tercer nivel. .
b. Certificados de la experiencia en la provisión de losbienes, obras y servicios que ofrecerá a las Entidades Estatales, los cuales deben ser expedidos por terceros que hayan recibido tales bienes, obras o servicios y deben corresponder a contratos ejecutados o copias de los contratos cuando el interesado no puede obtener tal certificado.
c. Si la persona está obligada a llevar contabilidad, copia de la información contable del último añoexigida por las normas tributarias.
d. Certificado expedido por la persona natural o su contador, relativa al tamaño empresarial de acuerdo con la definición legal y reglamentaria.
Requisitos habilitantes contenidos en el RUP
Experiencia - Los contratos celebrados por el interesado para cada uno de los bienes, obras y servicios que ofrecerá a las Entidades Estatales,
Capacidad Jurídica - Lacapacidad jurídica del proponente para prestar los bienes obras, o servicios que ofrecerá a las Entidades Estatales.
Capacidad Financiera - los siguientes indicadores miden la fortaleza financiera del interesado:
Índice de liquidez: activo corriente dividido por el pasivo corriente.
Índice de endeudamiento: pasivo total dividido por el activo total.
Razón de cobertura de intereses: utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador Reglamento Ley de Seguros Decreto 1510 1998
  • 1510
  • 1510
  • Resolución 1510 De 2011
  • Perido De 1510-1760
  • Escribiendo Buenos Requerimientos 1510
  • ley de leyes
  • Ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS