Ley 1562

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1. Caracterización
La caracterización es poder definir en que consiste el sector por ejemplo Salud, tipo de empresas como clínicas, centros médicos, empresas de promotoras de salud; instalacionesque utilizan la empresas que se encuentran dentro del sector nombrando sus áreas como urgencias, medicina externa, pyp, laboratorio, caja, recepción, área administrativa, sala de cirugía, entre otros;perfil de los trabajadores como médicos, enfermeras, qf, secretarias; entre otros aspectos que sean de importancia y relevante.

2. Condiciones de Trabajo
Para el diligenciamiento del Cuadro, lesrecomiendo tener encuenta la norma GTC45 versión 2010, el cual se encuentra publicada en el curso y fue tenida en cuenta por los estudiantes para el desarrollo del Ensayo solicitado en la actividad TC1.3. Condiciones de Salud

Luego de desarrollar la Tabla Condiciones de Salud, se realiza el análisis de la siguiente manera:

Enfermedad

Silicosis, es una fibrosis pulmonar bilateralprovocada por la inhalación y el depósito de polvos que contienen dióxido de silicio (SiO2) bajo forma cristalina (cuarzo, cristobalita y tridimita).
Diagnostico
Para diagnosticar que el trabajador cuentecon la enfermedad revisar sus síntomas como tos seca de expectoración y síntomas de insuficiencia pulmonar a medida que la enfermedad progresa.
Clasificación
Se encuentra clasificada en el Decreto2566 del 2009, en el Art 10. Tabla Enfermedades Profesionales numeral 1. Silicosis (Polvo de Sílice)
Asociada al Trabajo
Se presenta por realizar trabajos subterráneos; fundiciones, fábricas deporcelana; reparación y demolición de hornos de altos hornos; vidrieras; bruñido de arena; enarenado; molido a la muela en grés; fabricación de productos abrasivos; fabricación de carborundo; canteras decuarzo, de grés, de sílex, de esquisto.
4. Investigación de Accidente de Trabajo
Lista de Chequeo y Analisis de un accidente de trabajo presentado el el listado, a su vez cuando se vaya a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 1562
  • ley 1562
  • ley 1562
  • ensayo de la ley 1562 del 2012
  • ensayo de la ley 1562
  • Ley 1562 De 2012
  • ley 1562 de 2012
  • ley 1562 ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS