ley 1620

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Establecimientos educativos, parecen estar siendo sorprendidos por las prácticas impuestas por una mutación particular de la violencia: EL BULLYING.
Frente aesta problemática los padres de familia se preguntan alarmados si pueden enviar a sus hijos a los colegios con la confianza de antes, mientras que presionados actúanlos diferentes gobiernos del mundo, siendo en el caso colombiano una de tales "actuaciones" la LEY 1620. Es una tarea que la misma ley ha puesto en manos de algunoscomités y frente a la cual plantea que psicólogos e incluso estudiantes de últimos semestres -practicantes- intervengan. Pero como toda labor en el campo de lasciencias humanas y de salud, requiere preparación específica, que pueden tomar no solo quienes actúan en el campo de la psicología sino educadores y padres de familia.Colombia, el gobierno pide que los colegios actúen en el término de la distancia y plantea necesidades tales como informes periodísticos e incluso deja entreverla posibilidad de sanciones, mientras el TEXTO DE LA LEY podría tener contradicciones y no brindar la suficiente luz acerca del qué hacer, pues ponefundamentalmente en manos de comités del orden nacional, regional e institucional la labor.
Por eso, Esta LEY ha querido formular una estructurada propuesta que incluye undefinido enfoque del tema de la VIOLENCIA ESCOLAR Y LABORAL, porque los estamentos educativos son escuela y medio laboral de los profesores y directivos. Hemos organizadoun DIPLOMADO que en pocas semanas, y luego de su estudio juicioso, permita que quienes lo hagan puedan actuar como multiplicadores en prevención y atención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1620
  • ley 1620
  • LEY 1620 DEL 2013
  • ley 1620 del 15 de marzo de 2013
  • ley 1620
  • LEY 1620
  • ley 1620
  • ley 1620

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS