ley 1677

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO 
CONFECCION DE PIEZAS EN TORNO

1.- OBJETIVOS
Definir y dar a conocer a la organización y al personal, la secuencia, medidas técnicas y de control, para la ejecución de Confección de Piezas en un Torno.
Prevenir, controlar y eliminar los actos y condiciones sub-estándares que puedan provocar daños al personal, equipos, infraestructura y al medio ambiente.2.- ALCANCE
Este procedimiento es aplicable a todo el personal y tareas involucradas en la confección de diversas piezas en material metálico.
3.- RESPONSABILIDADES
Jefe de Taller
a). Es responsable por la salud y seguridad del personal y por el control de los impactos al Medio ambiente, productos de los trabajos a realizar.
b). Es responsable de proveer todo los recursos necesariospara el normal desarrollo de las actividades y que permita el cumplimiento de este procedimiento, con el fin de prevenir condiciones y acciones sub-estándar.
c). Liderar la implementación y correcto funcionamiento de la organización en materias de Salud, Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, según las exigencias del Cliente.
d). Deberá procurar la verificación del cumplimiento del presenteprocedimiento y la generación de los registros de calidad asociados
e). De su responsabilidad será, el uso eficiente de los recursos asignados.

Experto en prevención de riesgos
a). Asesorar a la línea de mando en cuanto a los Estándares de Seguridad, Salud y Medio
Ambiente.
b). Preparar los Procedimientos Específicos de Trabajo en conjunto con el Supervisor o Jefe de Taller.
c). Verificarperiódicamente las charlas de seguridad impartida por los capataces y llevar el registro de archivo.
d). Asesorar para el cumplimiento de las medidas preventivas en la ejecución de los trabajos y verificar que estén disponibles en terreno los permisos correspondientes a la actividad y toda la documentación en orden como los Análisis de Riesgos del Trabajo, charlas operacionales y registros deseguridad en general.
e). Es responsable por verificar los equipos de protección personal y de los elementos de seguridad dispuestos para la realización de las labores.

Jefe Departamento de Calidad
a). Es responsable por la emisión y distribución del presente procedimiento
b). Procurar la verificación del cumplimiento del presente procedimiento.
c). Es responsable por la tenencia de losregistro de charla del presente procedimiento.
d). Es responsable por las especificaciones técnicas, asociadas a los trabajos.

Supervisores
a). Es responsable de hacer cumplir, instruir y evaluar a su personal a cargo acerca del presente procedimiento y controlar los riesgos operacionales en las actividades a ejecutar.
b). Deberá cautelar la seguridad de sus trabajadores.
c). Chequeará que todoel personal cuente con el equipo de protección personal necesario y adecuado para la ejecución del trabajo.
d). Velar por el correcto desempeño del personal a su cargo en las tareas asignadas, así mismo realizará las actividades correctivas inmediatas frente a las desviaciones de los estándares.
e). Será responsable de verificar el cumplimiento del presente procedimiento, exigirá que se cumplanlas condiciones necesarias para eliminar los riesgos operacionales indicados en el presente documento y los que se generan en la ejecución de los trabajos, asesorará en el desarrollo de los trabajos.

De los Trabajadores
a). Deberán velar en todo momento, por la seguridad personal y la de sus compañeros de trabajo, haciendo uso permanente de los elementos de seguridad que los trabajos exigen.b). Se ceñirán estrictamente al cumplimiento de las normas y procedimientos que rigen en el contrato. Mantendrán informados a sus superiores las anormalidades encontradas en la ejecución de los trabajos, adoptando el control inmediato.
c). Es de su responsabilidad, comprender la capacitación del presente procedimiento de trabajo seguro, preguntando a la Línea de Mando, si no entiende algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Las leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS